Tips para recibir el año nuevo según el Feng Shui
El Feng Shui es descrito por ‘National Geographic’ como un arte ancestral basado en principios de la metafísica china. Su objetivo principal es proporcionar armonía a la relación de las personas con su entorno.
Mantener la entrada de la casa despejada
Una entrada en la que no hay obstáculos, desorden, ni objetos regados favorece el flujo de la energía positiva. De esta forma, se atraen las nuevas oportunidades, mejores ingresos y estabilidad en las relaciones de quienes habitan el hogar. Asimismo, los pasillos deben estar libres para que circule la buena energía, pues estos se consideran como ‘las arterias’ de la casa.
Deshacerse de lo que ya no sirva
Se recomienda hacer una limpieza minuciosa de cada espacio de su hogar y/o oficina, pues son los lugares en los que emplea la mayor parte de su tiempo. Lo ideal es ordenar cajones, closets, alacenas e incluso cosas más pequeñas como su bolso o billetera. Deseche papeles acumulados que no necesite como facturas, recibos, cuadernos, ropa que ya no utilice y objetos en mal estado, por ejemplo: platos y vasos rotos.
Especial atención a la cocina
En el Feng Shui se establece que los alimentos proveen salud y le otorgan energía a su cuerpo, por lo que debe hacer una revisión detallada tanto de la nevera como de la alacena.
Verifique las fechas de vencimiento de los productos, bote aquellos alimentos podridos y viejos. Asimismo, evite tener recipientes vacíos en estos lugares, pues no hacen un llamado a la abundancia.
Revise que plantas tiene en su hogar
El romero es una planta que trae buena energía. De manera errónea se cree que plantas como el bonsai atraen la buena fortuna. Sin embargo, Weber comentó que, aunque “sean pequeños y bonitos, estos se deben admirar desde lejos”, pues representan un “crecimiento atrofiado”.
También existen plantas que traen buena energía al hogar y armonizan los espacios, como es el caso del cactus o del romero.
Despedir las malas energías
Puede realizar actos simbólicos que le permitan visualizar como todo lo malo que ocurrió en el año anterior sale de su casa y abandona a su familia.
Un ejemplo es abrir todas las ventanas de su hogar a la medianoche del 31 de diciembre para ‘liberar’ la casa de la energía negativa.