Amy Winehouse y su influencia en la moda
La cantante Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres, mayormente conocida por su música que mezclaba géneros como soul, jazz y R&B. Debutó en 2003 con su álbum titulado “Frank” en homenaje a Frank Sinatra, fue en 2006 con su álbum “Back to Black” con el que consiguió éxito y su fama mundial.
En 2008 logró ganar 5 Grammy y aunque en años posteriores estuvo luchando con las adicciones y problemas de su vida personal, lamentablemente falleció a los 27 años en 2011.
Su legado continúa a través de su música, la fundación Amy Winehouse que fue creada en su honor y la influencia que dejó en la moda.
El estilo de Amy Winehouse era una combinación retro junto a la moda moderna, fusionaba la moda de los años 50 y 60, pero fue con éxito de Back to Black, en donde se caracterizó como una de las artistas más completas y con más estilo.
Su icónico peinado beehive apareció por primera vez en el vídeo de Rehab aunque por unos segundos y en pequeños fragmentos, fue durante el rodaje de Back to Black que su estilista Alex Foden le jugó una broma, pero cuando salió de su caravana a todo el mundo le gustó y Amy terminó adaptando el peinado, ella decía que cuanto más insegura era, su peinado debía de ser más grande. Ella decoraba este voluminoso peinado con flores, listones, moños y diademas.
Otra cosa que la hace única es el uso del eyeliner, este era tan exagerado, se extendía la línea del ojo hasta el final de las cejas y lo hacía grueso, lo que daba la alusión de que tenía una mirada felina.
También utilizaba vestidos de cóctel brillantes y cortos, la mayoría de veces acompañados con un cinturón de color vivo o en ocasiones utilizaba faldas lápiz.
Por último el accesorio que la acompañaba siempre eran sus tatuajes, esta era una forma de expresarse y en algunos de ellos rendía homenaje a las personas y cosas que amaba.
“Pin-Up Girl” representaba su cariño y amor por el estilo retro/vintage, “Daddy’s Girl” con una herradura es un homenaje a su padre, un pájaro cantando representaba su amor por la música y “Blake’s Pocket” y las cadenas en su brazo izquierdo fue en honor a su exesposo Blake Fielder-Civil.