¡Oh sorpresa! Priscila Presley no se quedo callada y habla sobre los abusos de Elvis Presley
Autor: Estefania Berra Valderrama
Elvis Presley fue en la década de los 60’s y 70’s un famoso cantante estadounidense al punto de volverse en un ícono cultural del siglo XX; todo hasta el día de hoy lo conocen como “El rey del Rock and Roll”. Falleció en el año de 1977 en el mes de agosto, tuvo una relación marital con Priscilla Presley con quien tuvo una hija llamada Lisa Marie Presley, que más adelante seguiría los mismos pasos de su padre; también es conocida por a ver sido esposa del “Rey del Pop”, Michael Jackson”.
Priscilla Presley, mejor conocida como la ex esposa del famoso cantante del Rock and Roll, Elvis Presley, confeso detalles impactantes que tuvo en su relación detallando todo lo bueno y malo que vivió a su lado.
Todos estos detalles los contó en sus memorias “Elvis and Me” todo lo que vivió con el cantante; comenta que desde un principio todo su mundo giraba en torno a Elvis que estaba envuelta alrededor de su dedo:
Simplemente seguí lo que hizo. Quiero decir, viví su vida. Miré las películas que él quería ver, escuché la música que él quería escuchar, iba a lugares a los que él iría … Sinceramente, no tenía mi propia vida … Así que realmente me perdí “.
Omento que llego a un punto de admitir que no tenía metas reales a pesar de haberse graduado; Priscilla quería, en algún momento de su vida convertirse en bailarina e inscribirse en la academia de arte, pero lamentablemente no pudo conseguir esos sueños ya que ella estaba sumamente influenciada por la actitud casual del cantante sobre una educación continua con él.
Pensó que no lo necesitaba, y acepté. El solo hecho de estar con él la mayor parte del tiempo me proporcionaría una educación, sin mencionar la experiencia, que ninguna escuela podría brindarme. Quería que yo fuera suya totalmente, libre para ir con él un instante si me necesitaba. Eso me sonó genial. Nunca había planeado un futuro sin Elvis “.
Priscilla Presley destaco como el cantante tenía un deseo enfermizo por controlarla; esto e pudo confirmar no solo por las memorias de Priscilla sino porque también el amigo de Elvis, Rex Mansfield le confesó que la había escogido entre muchas porque podía “entrenarla como el se le antojase” debido a su tan corta edad.
Al punto de que el “El rey del Rock and Roll” le prohibiera cortarse el cabello sin su permiso ya que a el le gustaban las mujeres con el pelo largo. No le era permitido a Priscilla las uñas astilladas como también no se le permitía llevar ropa estampada ya que estaban muy mal vitas por el cantante ya que “era la muñeca de Elvis, u propia muñeca viviente, para que la modelara a su antojo y gusto”.
La postura controladora de Elvis llevo más cosas al limite para Priscilla, al punto de obligarla a que e aplicara más maquillaje en la zona de los ojos ya que para Elvis u ojos eran demasiado simples y ordinarios, según el cantante ya que a Elvis le encantaba el maquillaje y como podía resaltar los rasgos de su en aquel momento, esposa.
Me enseñó todo”, continuó Priscilla admitiendo. “Cómo vestir, cómo caminar, cómo maquillarme y peinarme, cómo comportarme, cómo devolver el amor a su manera. A lo largo de los años, se convirtió en mi padre, esposo y casi Dios”.
Todo lo que Priscilla vivió le llevo a darse cuenta que necesitaba explorar el mundo por su propia cuenta y que se vio obligada a dejarlo ir ya que ella misma admitió que no tuvo una adolescencia normal y plena ya que hacia todo lo que él quería.
Priscilla concluyo sus memorias destacando que él era el amor de su vida pero que neceitaba ser ella misma:
No me divorcié de él porque no lo amaba. Él era el amor de mi vida, pero tenía que averiguar sobre el mundo “.