“Te amaré siempre” el romance de Vicente Fenández con su Cuquita
Autor: Brandon Casas
No es de extrañarse todo el cariño y amor que le tenía Vicente Fernández hacia su esposa y gran compañera María del Refugio Abarca Villaseñor, más conocida como “Cuquita” ¿Pero te has preguntado como surgió este gran romance? Te dejamos su hermosa historia de amor:
Todo comenzó en Huentitán, Jalisco, cuando él quedó cautivado por la hermana de uno de sus amigos. Cuquita’ también estaba interesada en él, pero la carrera de Vicente Fernández se convertiría en un impedimento en los primeros momentos. ´Chente´ reveló a la revista “¡Hola!” que le dijo que se buscara un novio: “No voy a poder estar aquí y allá y te voy a quitar tu tiempo”, cuenta que le dijo. Pero en una ocasión Vicente visitó a María y vio a otro hombre en la puerta de la casa de ‘Cuquita’. Luego Vicente le pregunto que quién era, a lo que ella respondió que se trataba de su novio, fue desde ese entonces cuando Fernández le pidió matrimonio para no perderla.
Te doy 10 minutos para que lo dejes, porque tú y yo nos vamos a casar el 27 de diciembre”, le dijo. Y así lo hicieron. Vicente y Cuquita se casaron el 27 de diciembre de 1963. El cantante tenía 23 años y que su prometida apenas 18. Al paso del tiempo fueron padres de cuatro hijos: Vicente Jr, Gerardo, Alejandro y Alejandra. Por lo que cuentan sus hijos, Chente fue un padre muy exigente, pero cariñoso. Quien lo iba a imaginar, ahora son abuelos y tienen 11 nietos y una bisnieta.
Como toda relación amorosa, la pareja tuvo sus altibajos, el artista se vio envuelto en varios escándalos de infidelidad que su esposa aparentemente le perdonó. Desde que el “Rey” de la música ranchera anunció su retirada de los escenarios, solo se enfocó en su relación y en disfrutar de su familia en su rancho Los 3 Potrillos.
En los últimos días de Vicente Fernández, ‘Cuquita’ se mantuvo pendiente de su salud en todo momento. Así, por ejemplo, cuando el cantante sufrió la caída que lo llevó al hospital en Guadalajara, ella fue quien informó a la familia y quién le cuidó hasta el momento final con un amor que derrotó al tiempo y los elementos.
La historia de amor entre Chente y Cuquita fue la historia más bonita que el destino ha escrito en sus vidas.