¿Qué nos trae este 2023 de acuerdo a la numerología?
Podemos empezar a hablar del 2023 recordando lo que significa cada número.
El 2 que empezamos a usarlo y vivirlo en el año 2000 y que nos está manifestando una auténtica revolución en la sociedad y en el mundo porque es un cambio de paradigma muy importante en el que estamos inmersos, finalizando una ERA y con rumbo a una nueva ERA mucho más trascendental, mucho más sutil que la que teníamos antes y sobre todo mucho más femenina, en donde la madre tendrá la importancia que tuvo hace mucho tiempo, incluyendo a la Madre Tierra, la Pachamama.
Desde el 2000 entramos a una etapa Yin con mucha energía femenina viendo el despertar y reconocimiento de la mujer en todos los niveles y aquí están inmersos los astros, la numerología y el devenir de los tiempos.
El 2 en el Tarot es LA PAPISA, la mujer desde el punto de vista de la energía femenina, cuidadora, alimentadora pero también espiritual. La Papisa es un arquetipo espiritual, nos está revelando el carácter intuitivo y sensible de la mujer con dones extrasensoriales de la imaginación, de la fantasía, de lo subjetivo que es lo que vemos en las últimas décadas en la sociedad a través de la tecnología, de la información, del mundo holístico.
La Papisa o Suma Sacerdotisa, expresa la sabiduría, la meditación, y la reflexión interior; es una mujer sabia y práctica que domina a la perfección las leyes por las cuales se rige el Universo.
El 0 es un número potencial que abre a las posibilidades absolutas, es el número que representa a todo el universo y que nos dice que podemos utilizar todas nuestras posibilidades para generar cambios.
Otro 2, nuevamente la Papisa, la mujer intuitiva, espiritual con grandes dones de conexión cósmica y universal.
El 3 que es LA EMPERATRIZ, otra mujer, otra energía femenina, y esta vez tiene que ver con la energía de la fertilidad, del atractivo físico, de la mujer joven. Representa la fuerza femenina activa y dominante, que actúa directamente para realizar sus fines.
Sumando esas dos energías de la Papisa y la Emperatriz, nos da un carácter abierto a la fertilidad, a generar cosas nuevas a partir de este año, a crear ya que la mujer es “Creadora”, ahora de algo distinto que va a funcionar para el bien de la humanidad, en un año muy femenino, muy trascendental y muy transpersonal porque sumamos el 2 y el 3 nos da un 5, que es el Papa que es el hombre espiritual ligado a dogmas, con doctrinas, con mucha sabiduría detrás y que está dando la bendición a personas jóvenes que están emprendiendo, que salen de nuevo.
El 5 nos dice que el año 2023 va a ser un año puntal en las religiones mundiales donde se verán grandes cambios a nivel religioso, y puede verse una crisis como no se ha visto en mucho tiempo.
Sumando todos los números tenemos el numero 7 que es EL CARRO, que está muy ligado al conocimiento superior, a la búsqueda de lo trascendental, de las preguntas existenciales del ser humano que el año que viene se va a poner de manifiesto más que nunca.
El Carro, representa la movilidad, el dinamismo y la rapidez en general. También es el trabajo y el éxito, así como la disciplina y la capacidad para dominar las situaciones y las emociones. Es la fuerza, la valentía y el empuje bien aspectados.
Un año muy ligado al mundo de la comunicación, de la información, muy vinculado también a lo sutil, a lo que vamos a recibir de los medios, habrá mucho bombardeo de información por lo que tenemos que ser muy selectivos para ver lo que nos ayuda y lo que nos impulsa al miedo, a lavarnos la mente, a crearnos zozobra, muchas ideas falsas, para someternos a la obediencia.
Quizá manejen una crisis económica que no se ve por la numerología ni por la astrología, a pesar de las dificultades que se ven no se dan las circunstancias, otra cosa es que lo quieran provocar para someternos un poco más como sociedad, pero nosotros que lo sabemos tenemos que discriminar, separar la información útil de la no útil y tenerlo claro, discernir qué resuena con nosotros y qué no porque será un año muy dominado por las mentiras en los niveles altos o con poder.
Las guerras dejarán de existir a nivel bélico para convertirse en algo diferente, las revoluciones también dejarán de ser lo que conocemos para convertirse en algo distinto, los movimientos sociales van a cambiar en su forma de ser, va a ir cambiando poco a poco hasta llegar al 2026 o 2027 que se consolidará el nuevo paradigma.
Excelente año para lo holístico, las terapias alternativas y naturales porque es ideal para el tipo de energía que se necesita y será bueno expandir este tipo de información para las personas que quieran introducirse en este conocimiento.
El CARRO, también es un guerrero tirado por unos caballos y tiene que ver con la exploración de nuevos territorios, de ir más allá de lo conocido, de las creencias que nos tenían limitados impulsado ahora por el Papa y la Papisa.
Tenemos por delante un año de transición que está muy ligado a los chakras superiores, que nos ayudarán a dirigirnos por nuestra voz interior.
«Año de reiniciar, resetear la vida, el origen y el rumbo de la humanidad»
Existe un año universal y un año personal, y este 2023 corresponde al año 7 universal, y EL 7 ES EL ORDEN EN EL CUAL SE VA A MATERIALIZAR LA CONCIENCIA.
Para la numerología el número 7 es el otoño/invierno, donde puede hacer frío, llover, dar un poco de tristeza y es el año donde empieza uno a recoger la cosecha, a eso se le llama año “integrador”. El otoño lo vemos como una estación triste porque se van cayendo las hojas de los árboles, y en numerología se dice que el 7, 8 y 9 son los años de las grandes pruebas donde también se puede dar los cierres de ciclos.
Es un año para hacer chequeo médico, comer más saludable y buscar que nuestra vibración energética esté lo más equilibrado posible y eso se logra con la alimentación, el ejercicio y una disciplina como Chi Kung, Tai-Chi, Yoga, Meditación, etc.
A nivel planetario este es un año de cuestionamiento interior, es un año donde la vida nos mueve y hay que sentarse a entender ese movimiento.
Año espiritual que nos invita a conectar con nuestro maestro interior, también nos invita a conectar con la LUZ, la luz dentro de nosotros y la Luz del exterior, del cosmos, de la naturaleza, de los seres vivos, etc.
Esto nos ayuda a tomar decisiones asertivas para con quien estamos y donde estamos y a lo que estamos haciendo a nivel laboral; solo hay que preguntarnos en cada situación si esto nos aporta luz y nos permite crecer como persona.
El año 7 es un año espiritual, de estudio, de transformación, y que también nos trae la intuición, así que hay que escucharnos, tener más confianza en nosotros, trabajar nuestro sexto chakra para activarlo en todo su potencial que puede traer un año 7 y así tener certeza hacia donde ir.
El año 7 nos invita a la introspección, esto es tener más espacios personales, estar más con uno mismo, conocerse; es una tendencia a la meditación, a la naturaleza, a trabajar la intuición porque es un año muy mental por lo que la gente todo se lo va a cuestionar, lo van a pensar 2 o 3 veces.
Un año 7 nos envuelve colectivamente, influye y dependerá del grado de conciencia que cada uno tenga, de la manera que se desenvuelva, pero también dependiendo del país, de la comunidad o el sitio donde nos encontremos, algunas veces el número 7 puede impactar con más fuerza en unos que en otros lugares, pudiendo recalcar que será un año donde se pondrá a prueba la fe y la preparación que hayamos tenido en los años previos.
Puede traer descubrimientos para la humanidad donde se verán avances rápidos; pero los descubrimientos también los podemos tener en nosotros, que nos permitan salir de donde estamos si es que no estamos a gusto para llegar a un lugar que nos permita estar mejor, sentirnos mejor, estar alineados y muchas veces esto lo tenemos que provocar con nuestro primer paso con nuestra curiosidad, con nuestro estudio.
Podemos innovar en donde nos desarrollemos, y el que se quiera quedar en su área de confort, puede ser que no avance.
Es un año para que las personas saquen sus dones espirituales. Aquí podemos hacer un alto y ver que las almas jóvenes normalmente se lanzan a innovar, se lanzan a muchas cosas y las almas viejas tienen temores ya que no reconocen que son almas viejas, le tienen temor a sus dones e incluso le puede dar temor meditar porque cuando medita le pasan cosas raras o se siente que le contactan otras energías y se asusta y tener esas experiencias es normal porque su alma ya tiene mucha experiencia.
Necesitamos de estas almas viejas porque son las que tienen la sabiduría para poder evolucionar y avanzar a lugares diferentes, hacia campos diferentes.
Aquí vendría bien una pregunta: ¿qué es lo que tú deseas para este año? Porque de acuerdo a lo que tú deseas vas a alinearte este año, es como fijar una meta y no quitar la mirada hacia ella. Pregúntale a tu cuerpo, pregúntale a tu alma, pregúntale a tu sabiduría interna qué es lo que realmente deseas.
La diferencia entre lograr algo y no lograrlo es levantarse todos los días con un sueño, una ilusión, algo que al pensarlo te aporta alegría, armonía y paz. Innovar, crear, a no pensar que todo ya está hecho, pensar mejor cómo lo podemos mejorar o cómo crear algo mejor.
Tenemos que hacerle caso a lo que sintamos que necesitamos o tenemos ganas de hacer, si tenemos ganas de descansar eso es lo que tenemos que hacer, si tenemos ganas de ir a la naturaleza, entonces eso hay que hacer.
Si la persona vive cerca de ríos, mares, aguas serán las que mejor lo puedan transitar.
¿Si la gente no le gusta el encuentro consigo mismo puede emplear medios de evasión, como lo es una adicción, qué es lo que no quieres ver en ti? Que se esconde tras esa adicción.
En el mes de octubre 2022 tuvimos un adelanto de lo que viene en el 2023 en el aspecto de estar con nosotros, de conocernos y amarnos.
Meditación, yoga, péndulo, reiki, numerología, astrología, ancestros, tarot, todo lo que haga clic con nosotros, lo que se alinee a nuestro creer hay que empezar a hacerlo. El que desea aprender lo puede hacer, el que no siempre tendrá una excusa.
Un año para ir más adentro de nosotros y probar cosas y situaciones que nos hagan sentir bien, estar en contacto con la naturaleza y con esas situaciones que nos hagan sentir paz y calma.
Para los que tienen 7 en Misión (sumando dígito por dígito día, mes y año y reduciéndolo a un dígito), tienen que parar un poco, escuchar más su fe, su corazón, su parte interna y así su Alma siempre los escuchará y dará respuestas. Seguir estudiando que es parte de la Misión y evitar conductas que tienen que ver con el rencor, la soberbia, el orgullo, buscar equilibrar eso si sabemos que lo tenemos o el ser muy perfeccionista o muy controladores se puede incrementar en un año 7 por lo que hay que estar atentos día a día.
El año 7 nos va a conectar para ver todos nuestro “ego” que nos hace sentirnos muy superiores por lo que sabemos o tenemos o ese ego que nos hace sentir que no somos suficientes para algunas cosas.
Por eso hay que conectar con el adulto responsable y sobre todo con el viejo sabio que no se toma tan en serio las cosas y no se complica tanto.
Nota: si aún no te has preguntado qué es lo que hace que no tengas avance en alguna área de tu vida, el año 7 es muy bueno para reflexionarlo y sacar alguna conclusión que te ayude a trabajar ese tema. Cuando identificamos la creencia que no nos permite lograr algo, la miramos, la aceptamos y la soltamos porque no es nuestra, eso hace el cambio a nuestra nueva realidad.
En el aspecto de salud tenemos que movernos, estar en actividad, la vida nos va a pedir hacer cosas que nos produzcan bienestar, belleza, felicidad y que nos motiven; procurar estar lejos de situaciones y personas tóxicas. Elevar nuestra vibración hará que lleguen a nosotros personas y situaciones que nos eleven, que nos ayuden.
La ayuda está ahí, solo tenemos que ser visibles para los demás y estar en la frecuencia adecuada para atraer lo mejor.
Un tema que se va a tocar mucho en este año es el tema de las relaciones, el tema será relaciones desapegadas, con mayor grado de libertad, con mayor grado de exploración que hasta ahora no se había vivido así, y será sobre todo para las nuevas generaciones.
Este 2022 empezamos a tratar el tema de las relaciones, pero no con ese enfoque, no con esa intensidad que va a empezar a darse en este 2023.
Este 2023 se piensa que será un año de suma transformación de lo que era considerado una relación tradicional, en base a lo que considerábamos era valioso o nos daba cierta seguridad económica, o cierta estabilidad material porque vamos a tener también una depuración de lo que ya no necesitamos a nivel material, para rescatar el valor interno de lo que sí queremos que se quede con nosotros.
Y para finales del 2023 veremos más claro como ha llegado una nueva filosofía de abundancia en nuestra vida, para aplicar todo lo aprendido acerca del valor, acerca del auto estima y pueda aprender a calibrarse todo esto en los vínculos que tenemos.
Debemos entrar a una relación sin las creencias pasadas, esto no es fácil, pero se da a raíz de cuando empezamos a conocernos y auto afirmarnos. Dejar atrás los patrones establecidos porque tenerlos arraigados no va a permitirnos auto afirmarnos para compenetrarme con el otro, pero desde la individualidad.
Vamos a dejar de ver las medias naranjas que pensamos que somos o que queremos encontrar para realzar la idea de las naranjas completas, reconocernos como seres completos para desde ahí generar vínculos en los que realmente podamos crecer. Nuestra sabiduría interna está buscando relaciones en las que podamos transformarnos.
Hemos sido educados la mayoría de nosotros para enfocarnos primero en el otro y el otro y el otro sin reconocer nuestro ser, nuestra individualidad primero, reconocerme como un ser completo para edificar lazos dharmicos que me permitan generar algo más fuerte.
Para muchos llegará el momento “crítico” donde ya no soportarán muchas cosas, suyas o de los demás, en un buen plan es un cambio de piel, las decisiones que tomaremos van a ser cuestionadas por nosotros mismos, las tomaremos desde los valores que hemos recibido o desde la libertad, desde integrar lo que hemos recibido, lo que creo, lo que siento y lo que trae la energía nueva, la energía del cambio.
Las relaciones son en donde termino de completar mi identidad, ¿qué me confronta el otro?, ¿que me muestra de mí?, y es ahí donde voy a tener que saber qué trabajar; y eso da mucho miedo.
Y este cambio de conciencia del 7, donde se va a materializar nuestra nueva piel, donde ya no se responderá instintivamente, donde el afuera y la superficialidad queda nula para dar paso a la comunicación de uno a uno, pero no con uno solo, porque mientras más espejos tengo más completa tengo la imagen de mí y a eso venimos “a conocernos” somos conciencia viniendo a conocerse, a saber, qué somos.
Y aquí podemos hacer un poco hincapié en la palabra “individualismo” y la palabra “egoísmo”. Individualismo es reconocerme, es vivirme, es estar en mí y desde ahí sí te puedo aportar, porque si soy una media naranja o un medio “algo” ¿qué te puedo aportar? Y ahí con la fortaleza en cada uno se podrá tejer algo, se podrá concretar algo aportando cada uno desde su propio lugar, su propio lenguaje, desde su propia forma, desde su propia individualidad completa y sostenida.
La responsabilidad de este nuevo camino va a ser “mía” sin que esté papá y mamá sujetándome y dándome directrices, porque somos o buscamos ser esos seres “completos” haciéndonos cargo de nuestros sueños, de nuestro inconsciente y nuestros límites para poder tener relaciones equilibradas, porque va a haber movimientos colectivos donde nos ayudará mucho estar en nuestro centro con mucha voluntad y mucha mirada atenta a ver hacia dónde estoy caminando para interpretar si es hacia mi sueño, hacia mi meta o sigo escuchando las voces afuera que me dirigen y esto se facilitará con la “OBSERVACIÓN” en todo, el estar muy atentos a cada paso, muy presentes.
Y todo esto para mí finaliza con un sentir que el Universo nos lleva de la mano y nos muestra lo presente diciéndonos: “TODO ESTO ES POR TI” todo lo estoy haciendo para que tú puedas vivir tu vida, para que tú puedas experimentar tu esencia en la materia. IMPÚLSATE, SAL A LA ACCIÓN, CON TODO EL CORAJE DE SER TÚ, después de haber integrado todos esos filtros que te impedían mostrarte. Y aquí la pregunta: ¿cómo vas a vivir esto? ¿desde la crisis y el miedo? ¿o desde el entusiasmo de ser tú? ¡¡¡Aprovechemos este impulso!!!
Nuestra fecha de nacimiento marca desde nuestro primer día de vida algo para nosotros, como nuestra forma de ser o nuestras tendencias personales que nos impactaran creamos o no en la numerología.
Con cálculos muy sencillos, basados en nuestra fecha de nacimiento, nos dará un resultado “exacto” que podemos aprender todos ya que la interpretación siempre será la misma.
¿Qué me toca trabajar en mi año personal? (hacer lo que me corresponde hacer para no tener pendientes cuando pase a mi siguiente año personal).
Para las personas que no saben sacar su año personal, sumaremos el día y el mes de nuestro último cumpleaños con el año 2022 o sea un 6 o con el 2021 o sea un 5 si es que no han cumplido años en este 2022, que sean de finales de diciembre.
Ejemplo: 29.09.2022 = 26 = 2+6= 8 esta persona está en su año 8
30.12.2021 = 11 = 1+1 = 2 esta persona está todavía en su año 2 y a partir de este 30 de diciembre del 2022 empezará su año 3.
AÑO PERSONAL 1. Gran oportunidad para iniciar algo, por eso hay que abrirse a las oportunidades y brillar. Recibe tu año uno con mucha energía.
Se pueden dar cambios muy grandes como una nueva casa, nueva pareja. Se siente uno con energía para actuar, nos empuja de alguna manera para iniciar cosa. Hay que estar atentos a las oportunidades que se nos presenten, no se puede desaprovechar porque cuando estamos en la energía anterior del año 9 a veces ya queremos que termine para empezar a hacer las cosas bien hechas.
Los primeros 6 meses de este año 1 si hubo un poco de resistencia en el año 9 la persona tiene que cerrar todavía asuntos.
Sembrar significa esperar, pero es un año perfecto para iniciar un negocio, aunque los tres primeros meses se puedan terminar relaciones de pareja o sociedades todavía.
Si no puedes hacer un cambio significativo porque estás en el mismo trabajo, con la misma pareja, etc., entonces trata de iniciar algo importante para ti que represente un nacimiento o un cambio.
Tiende a ser un año muy favorable en todos los sentidos (económico, laboral, sentimental, etc.) Es un año que impacta a los demás por eso no iniciar algo puede repercutir en los demás años y tener un sentimiento de que nos faltó algo, de que no hicimos lo que necesitábamos hacer.
Abraza tu poder creativo y recuerda que puedes sembrar mucho, sobre todo de lo que te gusta y apasiona.
De lo mas importante es una nueva relación conmigo porque de alguna manera “estoy renaciendo”.
El lado positivo del año 1 se llama liderazgo y el año en negativo se llama crítica.
Meses favorables: Febrero y Julio.
AÑO PERSONAL 2: Año de las alianzas, soy yo y alguien más, ya no estamos solos. Puede tomar importancia el tema sentimental, un año excelente para casarse ya que los sentimientos afloran. Ábrete al amor, sobre todo al amor a ti mismo, sé tu mejor amigo.
Puede estar un poco inestable el primer semestre con subidas y bajadas, (si pero no, si pero no) y quizá no se sintió el apoyo en esas alianzas y de quien no esperabas encontrar apoyo, te apoyó.
Después en el segundo semestre serán grandes alianzas para grandes proyectos. No tienes que hacer todo solo en un año 2, puedes asociarte con personas siempre y cuando no sean demasiadas. Como la numerología no es adivinatoria, sino que marca tendencias ya sabremos si van a conocer a alguien, si se reencontrarán con la misma persona, el tema es tomar conciencia para hacer esas nuevas alianzas.
El último trimestre sobre todo hay buenas alianzas, puede ser que conozcas gente nueva y sientas en algún grupo, actividad o proyecto el sentido de pertenencia. Vivir en conciencia.
Meses favorables: Marzo y junio.
Nota: si en la suma antes de llegar al número 2 les da un 11, es un año de transición muy importante porque van a tener más energía de lo normal para tomar decisiones relacionadas a la pareja o a un pequeño equipo que tengamos o al cual pertenecemos. También la numerología Angélica dice que cuando transitamos en un año 11 o 22 tenemos mucha más protección de los ángeles.
AÑO PERSONAL 3: Es un año muy emocional así que si la persona es muy emocional pues se intensificará esto. Es un año que se inclina mucho al optimismo, a la energía, a emociones, a relacionarse con los demás, pero como ahora como humanidad estaremos en un año 7 puede ser que la persona no quiera ir a lugares que antes le encantaba, porque este año es como o un poco melancólico o quizá las personas 3 quieran divertirse y todos los demás estén en modo “otoño”.
Año de fertilidad en todos los sentidos, buenos proyectos, muy buenas negociaciones y la energía del año está desde el gozo y optimismo. Si hay algo no muy favorable no afecta tanto ya que la energía ayuda a esto.
Ábrete a las relaciones, a la comunicación y la alegría, en un año de vibración 3 eres un imán para que todo te salga bien, un imán para las personas y la comunicación asertiva.
Hay que sacar a nuestro niño interior, no tomarse todo tan en serio.
Es un año donde se pueden celebrar muchas cosas ya sea personales o de las personas muy cercanas. Se pueden fortalecer las relaciones o puede haber una pelea o desacuerdo importante, entonces toca sanar o fortalecer la relación con los amigos.
Se dan decisiones en relación con las mascotas.
Se favorecen los viajes y la creatividad, es bueno los proyectos, firma de acuerdos y para sanar también relaciones familiares o hacer una constelación, regresiones, etc. Para sanar el niño interno.
Meses favorables: Febrero y mayo.
AÑO PERSONAL 4: Año de esfuerzo, año laborioso, pero también nos podemos abrir al orden, a la estabilidad, al equilibrio, a las oportunidades laborales después de tener ya una estructura, un equilibrio; que seas práctico. Fortalece tu fuerza de voluntad para hacer lo que te corresponde hacer.
Un año de tomar acciones y mover energía, parecería que no pasa nada, que es lento, pero sí pasa, la idea es esforzarse y ponerle más energía a lo que hagamos porque habrá mucho trabajo y no siempre bien remunerado, aunque si se hacen las cosas bien, habrá un reconocimiento, pero si se hacen mal pues no habrá avance.
Reorganizar, restructurar, renegociar, es un año que puede haber trabas, pero hay que insistir a pesar de esas trabas ya que esa energía que parece no resultar llega el momento sobre todo en el último trimestre del año en que se ven los frutos.
Hay que tener orden y ser precavidos (tener pensamientos correctos y analizar las situaciones o buscando una asesoría). También es un año muy bueno para compra de vivienda o hacer una inversión que será para toda la vida excelente.
Si viene ese 4 de un número 13, puede ser un año en que se caigan muchas estructuras en nuestra vida que son necesarias para nuestra transformación y progreso.
Un ejemplo puede ser que perdamos el trabajo y nos puede parecer el fin de nuestra vida, pero recordemos que detrás de cada evento que consideremos algo malo para nuestra vida, puede haber una bendición escondida y puede aparecer también la oportunidad de movernos en otros ámbitos que al final resulten mas beneficiosos para nosotros. Incluso esto también puede ser en e área de la salud.
Meses más favorables: Enero y abril.
AÑO PERSONAL 5. Año del cambio, del movimiento, del avance. Ábrete al movimiento, disfruta, sé positivo. Explora lugares nuevos. Si no te gustan los cambios es mejor fluir porque nos moverán y hay que seguir adelante.
Todo lo que sentimos que el año pasado no avanzamos en este año va a haber grandes y pequeños cambios. Estos cambios pueden ser de pareja, de trabajo, de casa, etc., aunque seamos una persona controladora o que planificamos todo, se darán los cambios. Es un buen momento para tomar determinaciones que nos harán avanzar. También pueden ser cambios internos y estos serán permanentes. Puede haber crisis y eso nos impulsa para hacer el cambio.
Este año se incrementa tu sensualidad y puede ser que te sientas como un imán para los demás. Es un buen año para ventas, hazlo con pasión y funcionará de maravilla.
Hay que evitar las adicciones de cualquier tipo.
Meses más favorables: Marzo y mayo.
AÑO PERSONAL 6. Es un año donde se marca fertilidad en todos los aspectos, es el último año de siembra, habrá crecimiento, expansión. Se empiezan a consolidar proyectos pasados. Ábrete a la posibilidad de amar y amarte, de cuidar y cuidarte; año de salud y belleza (personal o decorando).
Tema de bebés o mascotas. Año muy familiar, toca apoyarlos o recibir apoyo de ellos, hay mucho tema sentimental. El estatus de la familia cambia. Buen año para sanar situaciones familiares.
Si la persona no está acostumbrada a estar en casa o en contacto con la familia o seres cercanos, la vida manda algo para que estemos con ellos, para tener un equilibrio entre la actividad profesional y la familiar.
Si la energía de pareja no anda bien se puede generar una separación y esto puede ser nuestra energía o de la pareja.
Se pueden retomar también amigos que son muy cercanos y hemos dejado a un lado, y también se puede ayudar a la comunidad.
Pueden hacerse negocios familiares o para la sociedad que te acoge como un miembro más.
Buen año para hacerte de una mascota.
Meses más favorables: Febrero y julio.
AÑO PERSONAL 7. Año en que el si es rotundo y el no, también, por eso es un año para fluir. Aquí la palabra clave es el “autoconocimiento”, hacer todo lo que te permita crecer como persona, tener fe, tener introspección, auto confianza.
Es un excelente año para estudio, investigación, para leer. Prepararte como coach, numerólogo, astrólogo o las cosas que te gusten o tengas interés y aquellas que te ayuden a conocerte mejor. La música y el arte son buenas opciones también si te llaman la atención.
Es un año importante para hacerte un reconocimiento, de tu valor y todo lo que ya tienes de conocimiento y lo que quieres para ti, por eso también es bueno estudiar algo del mundo “invisible” que sea al principio para ti, que te ayude en este año y después que puedas poner al servicio de los demás.
En este año se puede complicar la comunicación, hay que saber qué decir y cuando decirlo.
Puede ser un año donde se presenten situaciones de fe, ya que se pueden dar momentos de incertidumbre donde confiar es lo único que nos queda, año para cultivar nuestra parte interna.
Hay que tener metas a muy corto plazo, a veces sentirán que es muy lento el proceso de este año y puede ser un año donde empecemos a cosechar.
Meses más favorables: Marzo y octubre.
AÑO PERSONAL 8. Es el año de la cosecha por eso ábrete a la riqueza, a recibir todo lo sembrado y como es un número kármico, si se hicieron cosas buenas, se recibirán cosas buenas y viceversa. Es un año en que te sientes muy sostenido, fortalecido, acompañado; por eso también es importante ayudar a otras personas a que logren lo que desean, te sentirás muy feliz de lograrlo. Es un año de justicia Divina, por lo que te regresará lo que diste en años anteriores.
Hay que actuar con iniciativa, hacer proyectos, hay logro económico, dinero extra, se nos reconoce en la parte laboral, entonces hay que aprovechar esta energía para hacer que las cosas sucedan.
Es un año excelente para consolidar metas personales o de pareja y en lo laboral puede haber asensos, buenas negociaciones, aumento de sueldo o alianzas con personas que nos proponen algo.
Fuera pensamientos negativos acerca del dinero, así que mejor hacer rituales de abundancia o colgar o poner un símbolo del infinito para recordarnos que así somos, infinitos en buenas posibilidades y abundancia.
Meses más favorables: Febrero y julio.
AÑO PERSONAL 9. En este año toca cerrar ciclos, desapegarte, soltar. Si hay un proyecto o proceso que ya no da para más es muy beneficioso cerrarlo en un año 9 porque se dará en armonía.
Aquí ya podemos hablar que es el invierno, hace mucho frio y podemos estar muy movidos espiritualmente sin querer estar con mucha gente, no quieren viajar ni estar mucho con los amigos y eso está bien para hacer introspección de los años anteriores. Hacer limpieza del closet, de nuestro celular, etc., hay que sacar cosas que no utilizamos hace mucho tiempo, donar.
Aquí hay balance y cierre por lo que hay que soltar, perdonar y eliminar todo aquello que ya no queremos que nos acompañe en nuestra vida porque es un peso innecesario que no nos permite avanzar.
Soltar todo lo que nos limita, todas las barreras que no nos dejan ser exitosos en la salud, en el amor, en la felicidad y la abundancia. Soltar todas las barreras que hemos construido, es muy importante el perdón. Tomar en cuenta que lo que iniciamos en un año 9 solo dura poco o durante el año 9, mejor dejarlo para el año 1. Se pueden elaborar proyectos para nuestro año 1.
Puede haber reencuentros de personas del pasado, esto no quiere decir que sean buenos o malos encuentros, nosotros tenemos que estar atentos y decidir. Soltar si ya no nos aportan o incluirlos en nuestra vida nuevamente si así lo deseamos.
No hay energía para iniciar algo nuevo y si se inicia puede seguramente ser transitorio.
Puede ser un año en que físicamente se sientan con poca energía y se confunda con depresión (cosa que no debemos mencionar como que la tenemos para que nuestro cerebro no lo tome como real) y eso es normal porque lo que quiere el Alma es cerrar ciclos.
Meses más favorables: Enero y agosto.
Hay una generación de la que me gustaría hablar en este año, la generación de 1971 a 1985 (aprox.), muchos de esta generación vivirán experiencias sumamente transformadoras en relaciones, y vivir experiencias muy raras, oscuras y puede llegar hasta que sean sumamente desequilibradas. Vivirán una gran muerte (simbólica) o una transformación fuerte para que renazcan en sí mismos el valor y el auto estima y no estar en relaciones dañinas por apego o por cuestiones materiales.
SIGNOS ZODIACALES PARA EL 2023:
ACUARIO. Empezarán un poco desanimados, no verán los frutos al principio, pero no se desanimen porque verán que a partir de mayo se abre un panorama nuevo donde se verán cambios y a recibir los frutos de lo trabajado, habrá un progreso laboral importante para ellos. Vigilen un poco la salud.
PISCIS. Los planetas están muy bien para ellos, tendrán mucha creatividad, sus ideas la pueden llevar a la práctica. Van a sentir mucha energía cuidado con la euforia, si se canaliza bien puede llevarlos a unos buenos rendimientos. Volverán persona piscis a tu presente, confianza en lo laboral ya que necesitas fuerza para los desafíos que ahí se presentarán.
ARIES. La luna empieza en este signo y eso es un buen augurio, los primeros 6 meses van a tener mucha energía, un estado de ánimo muy bueno y van a poder desplegar su carisma y seducción, sobre todo los primeros 3 meses, así que es muy bueno para conquistar o reconquistar, para buscar pareja, para convencer a las personas si se dedican a la venta. Pueden revivir proyectos que tenían dormidos y en el dinero también pueden recibir dinero que no tenían planeado. Evita discusiones con socios o personas que tienes a tu lado.
TAURO. Empezarán introspectivos, un poco estancados, con la energía un poco paralizada, van a tener la tendencia a la soledad los primeros meses preguntándose para qué están aquí o qué son, después recibirán información y van a empezar a ascender en el trabajo, en la vida familiar, encontrando más evolución y el dinero también llegará. No dejen de lado las relaciones, las personas queridas, ya que en un momento pueden pedir ayuda o consejo de ellas.
GÉMINIS. Júpiter tiene influencia para ellos y va a permitir que los asuntos económicos les van bastante bien, sobre todo al principio por eso guardar, ahorrar para que al final del año no se vean apretados económicamente. Les favorece el 2023 y pueden llegar a tener cambios significativos. Sean flexibles, abiertos y tolerantes a la opinión del otro, sobre todo de la pareja y seres cercanos.
CÁNCER. A finales de año (2022) perderán un poco de optimismo, se van a poner como pesimistas, como negativos, pero si se ponen objetivos, metas y cambios entonces todo será mejor para ellos. Va a ser ideal los primeros meses del año ponerse a estudiar, ya que pueden tener mucho éxito lo relacionado a lo cognitivo; a partir de marzo van a tener importantes avances en lo laboral. Como consejo es que se dejen guiar más por los instintos, no piensen tanto las cosas.
LEO. Año importante para hombres y mujeres de este signo. Tienen que meditar antes de tomar decisiones importantes porque este año va a ser un punto importante para su futuro. Reflexionen porque son muy impulsivos, paren un poco ya que sus decisiones serán trascendentales para el resto de su vida. Van a tener más intuición que otros años, esto les ayudará mucho siempre y cuando la usen y la desarrollen. La ambición no será buena, hay que tener un poco más los pies en la tierra.
VIRGO. Va a ser un buen año ya que se pueden superar antiguas limitaciones que tenían, y las circunstancias son bastante favorables. Van a tener mucha energía sobre todo los primeros 6 meses del año. En el tema amoroso se presenta muy bien aspectado, solo no hay que idealizar demasiado, ser consciente de las posibilidades de uno, no poner las expectativas muy altas. No hay que perder el contacto con el cuerpo, hay que hacer ejercicio y cuidar la alimentación, puede ser un buen año para cambiar hábitos alimenticios, el cuerpo puede resentir este año si no hay cuidados para el.
LIBRA. Empezarán nostálgicos y melancólicos por momentos los primeros 6 meses, pero a partir después de ese tiempo se empezarán a activar, conocer gente, compartir con otras personas y a llenar más su vida personal, esto les proporcionara mas alegría. No se dejen engañar ya que habrá intentos de manipulación por parte de otras personas.
ESCORPIO. Va a ser un año muy bueno, se les va a recompensar ya que se han sentido injustamente tratados tiempo atrás, a partir de ahora van a sentir como se les premia su esfuerzo para no sentirse desilusionados. No descuidar la salud.
SAGITARIO. Va sentir una gran transformación en este año, van a sentir desde principio de año que tienen que cambiar cosas, inclusive cambios drásticos donde tendrán que tomar grandes decisiones. A partir de la segunda mitad del año la parte creativa se va a potencializar, van a poder desarrollar dotes artísticas. No se dejen llevar por la frustración si esta asoma a su vida, sean persistentes.
CAPRICORNIO. Se sienten también un poco desilusionados a principio de año, sienten que han dado mucho y no reciben de los demás y del Universo, inclusive se pueden sentir traicionados por su familia o seres muy cercanos. No se desanimen porque esto pasará sobre todo a partir de mayo. En lo laboral podrán avanzar pero después de mayo también, no estén apáticos. Las relaciones que tienen con otras personas hay que reafirmarlas, consolidarlas, porque va a ser clave para enfocar el segundo semestre con más ilusión.
Lo mejor en este 2023 será el reencuentro con aquellas almas afines a nosotros y seguramente hoy, al compartir esto ya nos estamos reconociendo como esas almas. Gracias por tu confianza, gracias por tu apertura, gracias por coincidir. Que sea un grandioso año lleno de confianza en ti y en esos seres invisibles tan cercanos a ti y a mí que nos cuidan, protegen, alientan y comparten su Luz y sabiduría con nosotros.
Ly Badillo.
Diciembre 2022.