Mira hacia arriba… es Superman
El primer superhéroe de la historia vuelve a la pantalla grande, esta vez como la pieza principal del nuevo universo de DC.
De la mano del director James Gunn, quien realizó la trilogía de Guardianes de la Galaxia para Marvel y en DC ya había realizado The suicide Squad (2021) , secuela de la cinta de 2016. Ahora como director general de DC Studios es el encargado de traer de regreso al hombre de acero.
«Narra el viaje de Superman para reconciliar su herencia kryptoniana con su crianza humana como Clark Kent en Smallville, Kansas. Él es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo de vida estadounidense, guiado por la bondad humana en un mundo que ve la bondad como algo anticuado».
Ya van 11 años de Man of Steel (2013) de Zack Snyder, el cual cambió el enfoque del personaje al darle un conflicto existencial, poniendo en duda sus valores como héroe y lo que representa para las personas. En su momento se sintió actualizado el concepto del superhombre, aunque conforme fue avanzando el Universo de DC, Superman fue relegado y únicamente tuvo aparición en 3 películas, la actuación de Henry Cavil sigue siendo una de las más icónicas y recordada con cariño, aunque los fanáticos nos quedamos con ganas de más.
Ahora con David Corenswet en el papel de Superman, quien salió previamente en Pearl (2022) y Tornados (2024), y en series televisivas como The Politician (2019-2020) y Hollywood (2020). Junto a él están Rachel Brosnahan como Lois Lane y Nicholas Hoult como Lex Luthor. La intención del director es mostrar al héroe en un universo de héroes ya formado, además de mostrar su ideología con la que el héroe fue establecido, aunque el mundo actual ya no lo ve de la misma manera.
“Creo en la bondad de los seres humanos, y creo que la mayoría de las personas, a pesar de sus creencias ideológicas y políticas, están haciendo lo mejor que pueden para salir adelante y ser buenas personas”. comento James Gunn.