Los mejores momentos de los premios Oscar 2024
El domingo 10 de Marzo se llevó a cabo la entrega 96 de los premios Oscar. Y, desde que desterraron a los comediantes de 2 pesos y trajeron a un genio de la televisión como lo es Jimmy Kimmel, todo está absolutamente controlado y medido y los momentos chuscos de la noche o los que podrían ser catalogados como “incómodos” en realidad no lo son, y hacen de las galas noches memorables, esto es un pequeño repaso de lo mejor de la noche ¡CORRELA FURCIO!.
De una vez dejando de lado lo chusco, John Cena aparece encuerado y Jimmy Kimmel despotrica contra Trump
John Cena apareció en pocas prendas para anunciar la categoría de mejor vestuario, recordando a cuando en 1974, Robert Opel corrió desnudo mientras David Vine presentaba una categoría de premio. esto por los comentarios de los diseñadores de vestuario en los últimos meses sobre “Sin nosotros están desnudos”. Y Jimmy Kimmel se peleó con Donald Trump, cosa que va repitiendo año con año.
Da’Vine Joy Randolph gana el Oscar a la mejor actriz de reparto y las acusaciones de plagio hacía Alexander Payne
La primer ganadora de la noche fue Da’Vine Joy Randolph, quien dio vida a Mary Lamb, la cocinera del internado donde se desarrolla la historia, y que guarda luto por la muerte de su hijo en la guerra de Vietnam. Se cuenta que ella no tuvo que hacer casting y que fue directamente seleccionado por Alexander Payne.
Ahora, como una especie de complot en su contra, el guionista de Luca y de Paddington 2 (la mejor película de la historia) Simon Stephenson,acusó a Payne y al guionista David Hemingson de plagiar letra por letra, el guion de Holdovers, quien según Stephenson, proviene de un guion inédito que jamás llegó a filmarse, llamado Frisco.
Johnn y Yoko en los Oscares
El cortometraje animado war is over inspired by the music of john and yoko, dirigido por Dave Mullins, ganó el oscar a esta categoría, y este momento contó con la presencia de el hijo de John Lennon y Yoko Ono, Sean Ono Lennon.
“The Boy and the Heron” gana el Oscar a la mejor película de animación
Uno de los momentos más polémicos de la noche. Hace algunos meses, todos hubiéramos podido jurar que Spiderman Across the Spiderverse se llevaría el premio, lo tenía todo para ganar, una historia increíble, y una animación que básicamente mejoró todo lo que la primer película hizo, algo que parecía insuperable. Sin embargo, el niño y la garza aunque no tuvo el éxito taquillero de Spiderverse, si ha sido la película más taquillera de Estudio Ghibli hasta el momento.
La critica que más se oye, es que este premio fue como el “obligado” de la noche, ya que, la gente está de acuerdo de que el niño y la garza no es por muy lejos, la mejor cinta de Hayao Miyazaki, se sintió más como su Oscar Honórifico, un premio a su trayectoria, no a la calidad de la cinta per se.
“Anatomy of a Fall” gana el Oscar al mejor guion original y American Fiction a mejor guion adaptado
Indiscutiblemente, este premio era para la cinta de Justine Triet, una película de suspenso que durante 2 horas y media desiste en dejarte en claro la ambigüedad del crimen por el cual es acusada el personaje de Sandra.
El premio de mejor guion adaptado dejo ver un poco lo dispar que está el gusto del público con el de las personas que hacen cine en Hollywood, ya que muchas personas juraban que minimo se iba a llevar este premio Barbie, pero, eso no sucedió y quien se lo llevo fue American Fiction de Cord Jefferson, una sátira que crítica la supuesta inclusión de personas afroamericanas en la industria del arte y del entretenimiento, pero, que solo esta inclusión es valida si está acompañada de clichés.
Los premios de Zona de Interés, presentados por Bad Bunny y The Rock; y la derrota de la sociedad de la nieve
De repente y esto no es importante o relevante, pero, estaría cool que las personas vieran todas, o por lo menos la mayoría, de las películas nominadas, ya saben, para tener un criterio más amplio de lo que sucede y no se dejen llevar por gustos personales. Una de las películas más vistas en Netflix este año, fue la sociedad de la nieve, un drama impactante y visualmente crudo que cuenta la historia del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya o popularmente conocido como el Milagro de los Andes.
Todo el mundo creía que esta tenía que ser la ganadora a Mejor película internacional… pero no contaban que Jonathan Glazer llegara a revolucionar el cine con su ensayo filmico sobre la banalidad del mal, Zona de Interés. Una película con tintes biográficos que habla sobre la vida acomodado de Rudolf Hoss y su familia en su casa paradisíaca, que está tan solo unos pasos de Auschwitz, una de las fabricas de muerte más infames del siglo XX.
La gente creyó que este premio sería para la sociedad de la nieve cuando vimos que quienes entregaron este premio fueron Bad Bunny y The Rock, sin embargo, es curioso que escogieran a dos de los personajes más superficiales del universo para entregarle este premio a una de las películas más densas y horrorizantes (en el mejor sentido de la palabra) que nos ha traído el séptimo arte.
Barbie no se lleva nada (¿A quién le sorprende?) pero, Billie Eilish se lleva su segundo Oscar; y Ryan Gosling protagoniza el mejor momento de la noche a lado de Slash.
El Barbenheimer llegó a su fin, y el ganador fue Oppenheimer con 7 premios a su nombre. Sin embargo, Barbie fue la película pop por excelencia, y la academia lo sabe, así que, los momentos más legendarios de la noche giraron en torno a la película de Greta Gerwig, y sin duda, una de las mejores presentaciones no solo de la noche, sino de toda la historia de los Oscar, fue la de Ryan Gosling interpretando “I’m Just Ken”, que cerró de manera espectacular con un solo de Slash.
Poor Things la segunda más premiada de la noche; Emma Stone se lleva el Oscar por segunda vez
A nivel personal y quería que Yorgos Lanthimos se llevara los premios de mejor director y película, pero, el resultado final no me decepcionó, todo lo contrario, ganó quien tenía que ganar, y Poor Things, se llevó los premios que merecía. El maquillaje, el diseño de producción, el vestuario, todo lo que giraba al mundo onírico de Lanthimos, fue más original que cualquier calco de las casitas de Barbie o cualquier diseño genérico del Estados Unidos de los años 40.
Y como olvidar a Emma Stone, quien no se la terminaba de creer cuando sacaron su nombre del sobre. No pudo contener el llanto, logró ganarle a Jodie Foster, JODIE FOSTER. Merecidisimo ese premio, uno de los mejores momentos de la noche, diría que fue la segunda vez que la vimos brillar, pero, eso sería una falacia, ya que ha brillado desde el segundo uno en que el mundo conoció el nombre de Emma Stone.
Oppenheimer, la ganadora indiscutible; y el gran momento de Al Pacino
La odisea de los Oppenhomies llegó a su fin, Oppenheimer se lleva consigo 7 premios. Pudimos ver a Robert Downey Jr llevarse por primera vez en su carrera, un premio Oscar, este hombre lo ha logrado todo, venció a las drogas, formó parte una saga multimillonaria de películas, y ahora logró salir de la encasilla que se había metido, para dejar de ser Tony Stark y por fin ser, Robert Downey Jr, el actor.
Además, vimos a Christopher Nolan y a Cillian Murphy llevarse sus primeros premios Oscar. Esta amistad ha durado 20 años y es muy poético que en la primer película que Cillian colabora como protagonista y no como actor de reparto, ambos hayan ganado sus respectivos premios.
Y Al Pacino, a él le tocó nombrar al ganador de la mejor película, a mucha gente le pareció que arruinó el momento, ya que fue un poco anti climático, y muchas personas se han burlado de este momento.