Kendrick Lamar, Drake, y su pelea a través de la lírica
Ayyyyy ya besense. Parece que Kendrick Lamar, el único rapero con un premio pulitzer en la faz de la tierra, ganó la pelea contra Drake ¿A alguien le sorprende? Pues si, hay muchos fanáticos de Drake que no aceptan que el rey de las barras (osea Kendrick) le haya dado una papeada nivel papá alcohólico de los años 50 a Drake.
La influencia de Kendrick
Dude, fueron por las rolas de Kendrick que la gente cuestionó a Drake por su supuesta fijación con muchachitas menores de edad, también por su supuesta hija no reconocida, ha señalado sus problemas de identidad racial, sus aparentes problemas de adicción, sus tácticas turbias detrás de escena, sus chanchuyos en Atlanta, y su cercanía con Baka not nice (un rapero acusado de tráfico sexual). Mientras que Drake se ha limitado de acusarlo de infiel y de burlarse por su colaboración con Taylor Swift en Bad Blood.
Y si, ahí podemos ver quien de los dos tiene las letras más poderosas, no por nada Kendrick es considerado no solo uno de los mejores raperos de la historia, sino una de las personas más influyentes de todos los tiempos y una voz generacional indiscutible.
Una de las cosas que siempre se le han criticado a Kendrick, es que deja pasar varios años entre albumes (ya saben, porque a la industria musical le es de menos valor que tengas 5 albumes perfectos y mundialmente aclamados. Ellos quieren que saques discos como churros cada año. Que vayan desde lo “masomenos” hasta lo “cringe con un par de momentos buenos”. Como cierto disco, de cierto artista boricua, de 22 canciones, que duraba más que misa en navidad y que se puso de moda con la misma velocidad en que dejó de ser escuchado).
Bueno, pues con todo este asunto Kendrick no solo demostró que puede poner en peligro la carrera de un rapero bien posicionado como Drake, sino que te puede crear rolas pegadizas que suenen en los antros, que se hagan virales en Tik Tok, y que tengan a todos los medios hablando de la riña de secundaria de dos adultos, y todo, en menos de una semana.