¡Justicia para Benito!
El mundo puede llegar a ser un lugar cruel ¿y quiénes lo hacen así? Personas como Sergio “N” también conocido como: ‘El monstruo de Tecámac’.
El hombre, fue captado en video arrojando a Benito, un perrito de apenas 7 meses de edad, a un cazo de aceite hirviendo, esto ocurrió en el municipio de Tecámac en el Estado de México. El hecho que ha conmocionado a todo el país, desencadenó en miles de personas denunciando este hecho y pidiendo justicia para Benito.
¿Por qué sucedió?
Sergio “N”, desde hace tiempo tenía rencillas con Óscar Ávila. Esos problemas escalaron hasta el punto en que, Sergio “N” se dirigió a la carnicería de Ávila en estado etílico y lo amenazó de muerte con un objeto punzo cortante.
“Tras curso de 10:00 – 11:00 de la mañana. Llegó un este…un chavo alcoholizado a mi negocio, diciéndome que pues, si no cerraba en media hora, que me iba pues a matar ¿No? Se sale, y este y dice: Y una prueba que, para que veas que no estoy jugando es esta ¿No? Agarró al perro, lo aventó al cazo ¿No?”
Eso fue lo que declaró Óscar Ávila cuando fue entrevistado por lo sucedido.
El acusado era policía…
Y por si esto no fuera ya lo suficientemente malo, resulta que, el agresor era policía capitalino hasta que se giró la orden de aprehensión y fue suspendido.
Esto da mucho de que hablar sobre la clase de personas que están dentro de las fuerzas que se suponen que deben protegernos. Este policía de baja calaña no solo amenazó de muerte a un hombre en su propio negocio, sino que, provocó la muerte de un perrito solo para verse amenazante.
“Scoby”, un perrito que será recordado con amor
Lo cierto es que el caso de “Scoby” sigue conmocionando a más de uno, ya que muchos consideran que no tenía que morir de una forma tan cruel.
Cabe señalar que Benito, el segundo nombre del perrito, sí tenía familia, de hecho su dueño principal es un niño llamado Beto Martínez, quien aseguró en una pequeña entrevista que le hicieron, que se sentía muy triste por lo que le había pasado al vomito que había adoptado hacía apenas medio año.
México, tercer lugar en maltrato animal
También se abre un diálogo sobre la violencia hacia los animales en el país. México, es el tercer país que más maltrata animales según datos del INEGI. Aunque 28 entidades federativas cuentan con leyes que tipifican el maltrato animal, las penas que se imputan por estos crímenes van desde los 6 meses hasta 2 años de cárcel, con multas de $3,100 a $6,200 pesos. Aunque en el caso de Sergio “N” es probable que pase encerrado de 3 a 6 años en prisión.
🚨🚨 | #JusticiaparaBenito Benito duró 6 horas en agonía debido a las fuertes lesiones que le provocó el aceite hirviendo por culpa de “Sergio N” o también conocido como el monstruo de #Tecamac, México ocupa el 3er lugar en maltrato animal a nivel mundial y Benito es una víctima… pic.twitter.com/sr5odCdnJI
— México Comunica (@MexicoComunicaa) May 31, 2023
Queremos concluir diciendo que, cualquier caso de violencia hacia los animales que detecte, denúncielo. Muchas personas con tendencias a actos violentos, empiezan primero maltratando a seres indefensos como los animales. No permita que sus hijos crezcan normalizando está clase de conductas, porque está tragedia se podría volver a repetir.