Japonés se casa con un holograma, expira su software y ya no puede hablar con ella
Recientemente, se hizo viral en las redes sociales la historia de un hombre japonés que se casó con un holograma de Hatsune Miku, un personaje virtual muy popular en Japón.
Respecto a lo anterior, seguramente te estarás preguntando qué estaba pasando por la cabeza de este hombre llamado Akihiko Kondo al tomar la decisión de contraer nupcias con un holograma.
Y es que resulta que él tiene a algo llamado fictosexualidad, la cual es un término que se designa a personas que se enamoran de personajes ficticios, en este caso Hatsune Miku.
Akihiko asegura que desde hace cuatro años está casado con la cantante pop de sus sueños, y en ese entonces para que pudiera llevarse a cabo la ceremonia tuvo que gastar 2 millones de yenes (unos 14 000 euros), y eso no es todo, porque además tuvo que gastar en un dispositivo holográfico que le mostrara a su esposa, el personaje animado de 16 años con enormes ojos y largas coletas de color aguamarina.
El hombre se tomó tan en serio su boda que a ella acudieron cerca de 40 invitados quienes vieron cómo Kondo se casaba con Miku, en forma de muñeco de peluche, para inmortalizar tal momento.
Con el paso del tiempo, Miku, su esposa holográfica (aunque legalmente este matrimonio no tiene ninguna validez) le despertaba cada mañana y le recibía con las luces encendidas al llegar a casa. Gatebox, la compañía que produjo el dispositivo emitió un ‘certificado de matrimonio’, que validaba que un personaje humano y uno virtual se habían casado ‘más allá de las dimensiones’.
Sin embargo, lo que ha cambiado desde aquel momento de 2018 a la actualidad es que Akihiko Kondo, de 35 años de edad, ya no es capaz de conversar con ella porque la licencia de software ha expirado y la empresa canceló el servicio oficialmente en marzo de 2020.
Hasta el momento, no se sabe que es lo que hizo el hombre, pero ¿te imaginas de repente que la persona que fue tu espos@ desapareciera?