¡Indignante! Hijo de la conductora Jimena “La choco” es discriminado en restaurante
Autor: Roberto Arvea
Jimena Pérez mejor conocida como “La choco” es una ex conductora del programa ventaneando la cual recientemente volvió a enfrentar discriminación a su hijo que tiene autismo ahora en un restaurante de Acapulco y quien dio a conocer este caso muy penoso fue el periodista Rafael Sarmiento esposo de la presentadora mediante sus redes sociales, asimismo el pasado 21 de agosto Rafa dio a destapar este acto discriminatorio suscitado en el restaurante Shu de Acapulco del grupo Suntury Rest, llegando a indicar primeramente con un tuit donde menciona que en primer instancia no quisieron darles acceso por llevar al perro que acompaña a su hijo escribiendo:
“Acaban de negarme la entrada a su restaurante con el perro de asistencia a niño con autismo”,
Indicando posteriormente que cuando quiso entrar a dicho establecimiento los trabajadores del restaurante no le permitieron la entrada argumentando que no se aceptan mascotas en dicho establecimiento cuestionando Rafa con lo siguiente:
“Una pena y una vergüenza El @shurest Acapulco, parte del grupo de @suntoryrest acaba de negarme la entrada a su restaurante con el perro de asistencia a niño con autismo. Según Carlos Murillo el gerente, no puede aceptarlo. Varias veces vine a este lugar. Es esto legal?”
No obstante una vez que se dio a conocer el escándalo que evidencio la discriminación al hijo de “La choco” el restaurante salió a ofrecer disculpas asegurando que todo esto solo era un simple mal entendido escribiendo el restaurante en las redes:
“Lamentamos este mal entendido. Nos encantaría comunicarnos directamente para dar seguimiento ya que damos aviso a directivos, ¿nos ayudaría con un número de contacto por DM? Le aseguramos que En Grupo Suntory atendemos todas las disposiciones de acceso de la ley. Gracias”
Sin embargo esta disculpa no fue del todo aceptable para Rafael Sarmiento ya que el asegura que nunca hubo un mal entendido ya que explico detalladamente que su hijo necesitaba del perrito de asistencia advirtiendo después de esta disculpa del restaurante con un post que dice:
“No es un malentendido. Le indiqué claramente a la hostess que la ley daba acceso al perro. Insistió que el gerente dijo que no, porque no había terraza donde ponerlo. Entrenado, certificado, con peto de identificación. Hablaremos sí. No se quedará así les juro”.
La reacción de varios internautas consideran que fue muy exagerada esta reacción, pero Sarmiento explico que ningún establecimiento debería estar por encima de la ley estipulada comentando:
“Ninguna regla de ningún establecimiento está por encima de la ley federal. Sentirse molesto porque hay un perro presente es tan ilógico como que yo esté molesto porque hay una persona de otra raza comiendo al lado. La ley amigo. La ley”