Belinda responde legalmente a Lupillo Rivera tras revelaciones en su autobiografía

La cantante mexicana Belinda ha tomado acciones legales contra el intérprete de regional mexicano Lupillo Rivera por violencia digital y violencia mediática, después de que Rivera hablara sobre ella en su autobiografía.
La firma de abogados que representa a la cantante, Maceo, Torres & Asociados, confirmó que Belinda presentó una denuncia contra el hermano de Jenni Rivera el 2 de octubre ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, debido a las declaraciones que Lupillo hizo sobre ella en su libro Tragos Amargos: Gloria e Infierno de El Toro del Corrido.
En este, Rivera declara que mantuvo una relación con Belinda en 2019, después de conocerse en el programa La Voz, revelando detalles íntimos de la cantante. Además, declaró en un programa de espectáculos que contaba con un teléfono que había perdido, el cual contenía material de Belinda que, de filtrarse, podría terminar con su carrera.
Los abogados de Belinda aseguraron que estas declaraciones violan los derechos de la cantante:
“Ser figura pública no legitima la utilización de su imagen ni la revelación de su vida íntima sin consentimiento expreso. Tales actos constituyen violencia de género y una violación a los derechos humanos.”
“El artículo 6 Constitucional reconoce la libertad de expresión, pero establece límites frente a derechos como la dignidad, el honor y la vida privada. Por su parte, el artículo 16 protege la inviolabilidad de la vida privada”, añadieron en su comunicado oficial.
Por su parte, la Fiscalía otorgo medidas de protección a Belinda, prohibiéndole a Rivera acercase, hablar de ella o intentar comunicarse con la cantante, así como eliminar de sus redes sociales cualquier publicación que la mencione.
Hasta el momento, Lupillo Rivera no ha emitido ninguna declaración respecto a la situación.