Alex Tienda: Youtuber mexicano vive el terror en Ucrania
Autor: Jacqueline Toriz
Te presentamos a Alex Tienda, es uno de los mexicanos (Veracruzano) más conocidos en el mundo del Travel por hacer sus documentales en su canal de Youtube, y que actualmente está viviendo la guerra en Ucrania, Tienda a través de sus historias de Instagram compartió los primeros ataques de Rusia a Ucrania y podemos observar los tensos momentos en los que muestra algunos destellos, producto de las detonaciones.
Amigos, ya están atacando aquí. Acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy. Están bombardeando”, “Ya están.. se escuchan ya disparos aquí, cerca de la cuidad y se escucharon dos explosiones ahorita” informo a través de sus historias de instagram.
Horas más tarde mientras corría les dijo a sus seguidores:
Ok, estamos corriendo justo”, dijo. “No sabemos en qué momento estamos corriendo el peligro de que disparen… tengo la impresión de que al menos no han llegado todavía a esta parte de la ciudad”. “Estábamos saliendo del hotel, afortunadamente ahí había otros periodistas, estaban cargando lo más rápido posible. No cabíamos con ellos, entonces nos dijeron que van para el hotel principal”, contó. “Estamos a tres cuadras”.
En Internet han comenzado a circular los ataques con bombas de los rusos y reportes de que los bombardeos ya se comenzaron escuchar en toda la ciudad.
Una vez iniciando el bombardeo a Ucrania varias personas tuvieron que salir corriendo de sus hoteles, tal es el caso del creador del contenido mexicano, Alex Tienda.
El youtuber, se encontraba haciendo un enlace en cadena de televisión internacional cuando tuvo que salir de la entrevista por las explosiones.
Asimismo, a través de su Twitter e Instagram ha informado sobre cómo está la situación en Ucrania.
Solo quiero dejar muy en claro… Pase lo que pase, yo siempre supe el riesgo, yo siempre he realizado mi trabajo con pasión … Y pase lo que pase no me arrepiento de nada. Los quiero mucho y siempre estaré agradecido con quienes valoran y apoyan mi trabajo”, así lo dijo a través de una publicación en Twitter.