El artista callejero de origen venezolano Yorge Luis Ruiz desde que se mudó a Fortaleza, Brasil ha dejado a los brasileños asombrados con su tan increíble estilo de arte convirtiéndose en una estatua humana.
Sabemos que no importa hacia donde vayas siempre terminaras encontrándote a algún artista al estilo de Yorge los cuales son únicos y divertidos ya que cada uno cuenta con un estilo propio y eso es lo que los hace especiales, la caracterización para parecer una estatua humana la cual parece que no es una persona de verdad se necesitan horas de preparación creativa, una gran paciencia, un control físico y una increíble y gran resistencia.
Y cuando tu creíste ya haberlo visto todo este artista nos deja sumamente impresionados gracias a la participación de su leal compañera, una perrita de raza “Corgi gales de Pembroke” de nombre Jaspe.
Yorge se ha desempeñado como una estatua viviente desde que se mudó a Brasil para entretener a los transeúntes, pero hay algo especial en su rutina de todos los días lo cual lo distingue de otras estatuas humanas y gracias a eso se le ha otorgado un reconocimiento mundial, su perrita Jaspe es la mejor compañera que podrías desear y eso lo sabe de antemano Yorge, la cual no solo acompaña a su dueño a diario para trabajar sino que realmente lo ayuda en su acto.
La perrita debe ser un gran talento natural ya que no solo su pelaje de tono marron combina con el traje color cobrizo que lleva Yorge, sino que por puro instinto se queda congelada durante la actuación de su papá, muchos dicen que debe haber magia involucrada de por medio ya que Yorge confiesa que el nunca la ha entrenado para hacer el acto junto a él y que esto empezó a surgir de forma natural justo después de besar el cuello de Jaspe.
Si existieran los Oscars para mascotas ella sería la candidata perfecta para merecer la estatuilla y a varias personas esto les ha llamado bastante la atención en especial a gente fuera de las concurridas calles de Brasil cuando un video realizado por la Secretaria de Cultura del Estado de Caera mostro a este dúo peculiar en las redes sociales el cual se volvió tan vital llegando a las 2,84 millones de visitas en Twitter.
Con esto podemos decir que gracias a la fama en internet el arte característico de Yorge y Jaspe ha llegado más allá de las calles el cual consta con un poco más de 90 mil seguidores en Instagram a lo cual Yorge ha expresado una tremenda gratitud con todos sus seguidores en una publicación de la red social ya mencionada comentando lo siguiente: “Le agradecemos mucho a los brasileños todos los días por disfrutar de nuestro trabajo. Estamos abrumados por todos los comentarios positivos que estamos recibiendo en este momento”.