Charlie Watts nació en Londres, Inglaterra en 1941 comenzó a tocar la batería en clubes de la capital británica a inicios de la década de 1960 antes de aliarse con Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards en el famoso grupo a partir de 1963, Watts quien fue el mítico baterista de la banda británica de rock “Rolling Stones” ha fallecido a la edad de 80 años este mismo martes así lo informo Bernard Doherty publicista del baterista además de mencionar “Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido pacíficamente en un hospital de Londres a primera hora de la mañana rodeado por su familia” y posteriormente agregar “Charlie era un apreciado esposo, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación”.
Recordemos que Watts toco la batería al lado de la banda durante los 30 álbumes y en todas las giras realizadas del grupo hasta su retiro durante los 13 conciertos de su gira llamada “No Filter” cuyo inicio se especula sea a principios de Septiembre justo después de una pequeña intervención medica .
La banda en sus inicios se dedicaba exclusivamente a interpretar covers tanto en Gran Bretaña como Estados Unidos llegando a alcanzar la fama con sus primeros éxitos como “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “Get Off of My Cloud” y “Paint It, Black” de la mano del álbum “Aftermath”.
Watts llego a destacar en la banda debido a sus tonos provocadores los cuales definirían una generación tanto para sus compañeros como para el grupo entre 1960 y 1970, además de que le gustaba compartir el escenario con sus compañeros dejando mostrar la extravagancia de Jagger y a los demás mientras él hacia su interpretación con una calmada capacidad, no obstante en sus ratos libres fuera de la banda le encantaba tocar jazz en compañía de otros grupos.
Asimismo este martes el ex Beatle Paul McCartney menciono a través de su Twitter que Watts fue una roca y un baterista fantástico para la banda y mediante un video podemos apreciar las palabras en tributo para Watts:
Tan triste saber que Charlie Watts, el baterista de los Stones, ha muerto. Fue un tipo estupendo. Sabía que estaba enfermo, pero no sabía que lo estuviera tanto. Mucho amor a su familia” finalizando con un “Te quiero Charlie, siempre te quise”.
Además Elton John califico a Watts como el mejor baterista dejando al igual que McCartney un mensaje ne Twitter diciendo “Un día muy triste. Charlie Watts fue el mejor batería. El más elegante de los hombres y una compañía genial”.
Es buen día para preservar su recuerdo escuchando las canciones más populares del grupo.