J.K Rowling otra vez en polémica con la comunidad Trans
Y dale con lo mismo. La escritora británica de 56 años, J.K Rowling, creadora de la famosa saga de libros “Harry Potter” está de nuevo en vuelta en la misma polémica. Ella, no reconoce que las mujeres trans, son mujeres. Y esta vez lo hizo saber con un rotundo “No”. Esto luego de compartir una imagen en su plataforma de X que decía (traducido del ingles) “Repite después de nosotros: Las mujeres trans son mujeres”.
No. pic.twitter.com/YhoHfKdeat
— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 17, 2023
Esto le ha costado su reputación
En los comentarios de su tweet se pueden leer diversas cosas como:
Luckily, they don’t need you to agree. Gender is not a club. (Por suerte, no necesitan que usted esté de acuerdo. El género no es un club.)
One day, there will be a world in which you and your response simply won’t matter, and all people will be free to be themselves. These battles are ridiculous. (Un día habrá un mundo en el que usted y su respuesta simplemente no importarán, y todas las personas serán libres de ser ellas mismas. Estas batallas son ridículas.)
Explain this pic.twitter.com/hh8juGvTG2
— kilgore (@billkilgore_) October 17, 2023
Y esta no es la primera vez que se ve envuelta en una polémica
Hagamos memoria. Durante la publicación de su libro The Ickabog, en Junio de 2020, se volvió tendencia por sus polémicos tweets en los que alegaba lo mismo, que las mujeres trans no deberían ser consideradas mujeres.
“‘Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?” Este Tweet lo publicó tras leer un artículo titulado “Crear un mundo post-covid-19 más igualitario para las personas que menstrúan.”
Tras esto se desató una serie de discusiones que catalogaban a Rowling como Terf (Trans-Exclusionary Radical Feminist o por su traducción al español “feminista radical trans-excluyente”)
“La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo empatía porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, ante la violencia masculina, ‘odian’ a las personas trans, porque creemos que el sexo es real y hemos vivido sus consecuencias. Es una tontería”
“Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera en la que se sienta auténticos y cómodos para ellos. Marcharía con ustedes si fueran discriminados por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por el hecho de ser mujer. No creo que sea una manifestación de odio decirlo”, concluyó.
Así que si, Rowling se parece cada vez más a: