¡Que escándalo! R. Kelly es declarado culpable de abuso y trafico sexual
Autor: Estefania Berra Valderrama
Quien diría que R: Kelly, famoso cantante por el tan conocido y sonado tema “I Believe I Can Fly” como también ganador de varios premios Grammy ha sido declarado culpable en la ciudad de New Jersey por los delitos de tráfico y abuso sexual a menores de edad de las cuales todas sus victimas son mujeres y por si fuera poco también fue sancionado por liderar una red de delitos sexuales.
El proceso del caso tuvo una duración de aproximadamente seis semanas en donde se observaron todas las evidencias como también las declaraciones y testimonios de varias de sus víctimas de los cuales pueden llevar al cantante a pasar el resto de su vida tras las rejas. En las declaraciones se dieron detalles que dejaron un silencio en la sala dando a conocer que el músico solía grabar los encuentros de abuso sexual donde en varias ocasiones utilizaba drogas en sus víctimas para tener control total sobre ellas llegando al punto de tenerlas en cautiverio durante varios días.
No solo se toaron esos temas, sino que también se dio a conocer que con la ya fallecida cantante Aaliyah fue obligada con tan solo 15 años de edad, a falsificar su documento para poderse casar con la ayuda de un juez. El veredicto ya salió a la luz dándolo a conocer la fiscalía federal Jacquelyn Kasulis:
“El veredicto de culpabilidad de hoy marca para siempre a R. Kelly como un depredador, que usó su fama y fortuna para aprovecharse de los jóvenes, los vulnerables y los sin voz para su propia satisfacción sexual. Se ha escuchado la voz de las víctimas de este caso, y finalmente se ha hecho justicia”, así lo comento la fiscalía.
Los defensores del famoso cantante insisten en que todos los encuentros sexuales fueron consentidos por “las supuestas víctimas” y de que todo esto se debe a que solo son unas “fans despechadas que quieren venganza porque las relaciones no funcionaron”. Los abogados finalizaron comentando que el cantante era “una celeridad que no necesitaba una empresa criminal para atraer personas para cumplir sus actividades como fantasías sexuales”.
Con el caso en curso la plataforma Spotify ha retirado todas sus canciones de las listas de reproducciones. Las acusaciones y denuncias llevan más de dos años y actualmente en famoso R. Kelly se encuentra en custodia debido a que ha sufrido agresiones en la prisión. La condena del cantante se dará a conocer el próximo 04 de mayo mientras que seguirá enfrentando cargos en Illinois por acusaciones similares.