¿Nos quedaremos sin Avatar 2? Matt Damon rechaza regresar al elenco de la película
Autor: Roberto Arvea
Si en algún momento sientes que las oportunidades que han llegado a tu vida debes aprovecharlas, pero no lo haces deberías dejar de pensar así y lo vivió en carne propia Matt Damon quien le rechazo a James Cameron la ofertan del 10% de ganancias por la distribución de “Avatar” lamentablemente termino rechazando el papel y avatar se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos.
Durante el último Festival de Cannes el actor Matt Damon reconocido por sus filmes como: Jason Bourne, En busca del destino, Cuestión de sangre o Misión rescate menciono una curiosa anécdota donde rechazo el papel donde obtendría el 10% de las ganancias totales por salir en Avatar y mientras se reía durante su anécdota dijo lo siguiente: “Me ofrecieron una pequeña película llamada Avatar. La rechacé y quedaré en la historia como esa persona porque James Camerón me llamó… me ofreció el 10 por ciento…. Oh, por Dios… de Avatar”.
Recordemos que Avatar durante muchos años mantuvo el podio como la película más taquillera de todos los tiempos a la cual le arrebataron el puesto, pero volvió con más fuerza al primer puesto y gracias a su reestreno en China sumo la cantidad de 2 mil 798 millones de dólares a principios del año destronando a Avengers: Endgame filme que cuenta con 2 mil 790 millones de dólares en taquilla la cual le quito el reinado por un par de años, no obstante si Matt Damon hubiera aceptado dicha oferta ya tendría en su poder cerca de 279 millones de dólares una suma de dinero para nada despreciable inclusive para el reconocido actor.
El actor sabía lo que tenía en la palma de sus manos, sin embargo no tenía en cuenta el impacto y significado que tendría el filme en el futuro tras su lanzamiento y por supuesto el sumar a James Cameron a la lista de directores con los que ha podido trabajar.
Para finalizar el mismo Damon comenta que le gustaría tener nuevamente una oportunidad de trabajo de la mano con el director de Titanic agregando lo siguiente: “Ahora sería billonario”, dijo. “Habría comprado un cohete y estaría en el espacio”. “Dejé escapar la posibilidad de trabajar con él (James Cameron), la próxima vez que me lo proponga, lo haré gratis”.