
Coldplay es una de esas bandas que la amas o la odias, para muchos de sus detractores, son un grupo que no innova en su música, manteniéndose no solo en el mismo género, si no en el mismo “sonido”, haciendo muchas de sus canciones suenen parecidos, aunque esto es justo lo que a sus fanáticos les gusta de la banda.
La agrupación formada en 1997 en Londres anunció su nuevo material “Moon Music”, un álbum muy “Coldplay”, algo que a sus fanáticos les va a encantar, con varias baladas lentas donde los instrumentos acústicos acompañan la voz de Chris Martin. La primera mitad del disco cuenta con esa mezcla de pop con electrónica y otros sonidos alternativos que caracterizan varios temas de la banda.
Sobre el nuevo disco, Chris Martin afirmó:
“Creo que este álbum trata de una respuesta a la lucha contra el conflicto que hay dentro de uno mismo, dentro de mí mismo, y también contra todo el conflicto que hay fuera, y de encontrar la mejor respuesta. Y creo que lo que Moon Music intenta decir es que quizá el amor sea la mejor respuesta, incluso cuando parezca difícil de hacer, algo que a mí me resulta difícil muchas veces. Probablemente por eso intentamos cantar tanto sobre ello, como recordatorio. Muchas de las canciones tratan de la lucha, quizá personal, quizá la que veo en otras personas, o quizá simplemente la que sentimos todos como especie. Y, en cierto modo, es una reacción a sentirse tan impotente ante tantas cosas locas que suceden interna y externamente, y a buscar respuestas. Y todas las respuestas a las que parezco responder cuando las encuentro en poemas, libros, canciones o cualquier cosa, parecen tener que ver con ser amable contigo mismo, por lo tanto, con ser capaz de ser tú mismo, lo que te permite dejar que otras personas sean ellas mismas, y eso puede acabar con las cosas de forma más pacífica”