Marvel pierde el toque; Secret Invasion y su baja audiencia
La segunda serie menos vista de Marvel
Luego de conquistar el mundo con Infinity War y Endgame; y de mantener a la audiencia al filo de los sillones de sus propias salas con series como Wanda Vision y Loki. El gigante cinematográfico Marvel Studios, está teniendo problemas con su audiencia.
El pasado 21 de Junio se estreno en la plataforma de streaming Disney +, la miniserie protagonizada por Samuel L. Jackson (Nick Fury) Secret Invasion, se perfila como uno de los mayores fracasos del año. La serie desde su lanzamiento registró niveles muy bajos de audiencia, incluso hubo gente que no se enteró de su existencia hasta que ya eran notica sus bajos niveles de audiencia. No soy alguien supersticioso pero, se me hace que la casa del ratón está pagando un karma por despedir de forma injustificada a cierto pirata protagonista de una saga exitosa de películas (guiño, guiño).
¿Es el fin de las cintas y series de Super Héroes?
A menos que los Simpson ya hayan hecho un capítulo al respecto, la verdad es que somos incapaces de ver el futuro. Pero, de lo que si estamos seguros es de que, Disney no se va a deshacer de su gallina de los huevos de oro tan pronto. Entre la huelga de guionistas y los bajos números de audiencia en sus series y películas, lo que ha optado por hacer Disney es retrasar estrenos, como es el caso de The Marvels, la película protagonizada por Brie Larson.
Y es que, lo fácil podría ser echarle la culpa a la fatiga por este tipo de películas, y en parte es cierto. Pero las razones de estos fracasos son un poco más complejas.
Hacer una película no son enchiladas
Remontémonos a cuando la vida era más sencilla, cuando en 2008 Iron Man, hizo su debut en el cine y la idea de reunir a un grupo de superhéroes en la pantalla grande era tan solo una fantasía. En 2003 Avi Arad director ejecutivo de Marvel Studios y su mano derecha Kevin Feige, tenían la idea de crear un universo cinematográfico basado en las historias de Marvel Comics. La idea comenzó a tomar forma en 2008, y fue hasta 2010 cuando comenzaron las filmaciones de The Avengers (2012), tuvieron 9 años para planear todo eso. Tenían tanto tiempo de sobra que todavía se daban el lujo de utilizar efectos prácticos para sus películas y recurrían al CGI solo cuando era necesario.
La primera fase de Marvel estaba compuesta por tan solo 6 películas. Pero, si han sido observadores los últimos 11 años, desde que comenzaron a tener éxito, no ha habido año que no tuviéramos películas del estudio. Y cuando llegaron las series para streaming, la cosa se complicó todavía más. Además que, la competencia con Warner, hizo que Marvel decidiera producir el doble de películas y series en menos tiempo. Comparen estas imágenes que muestran la fase 1 y la fase 5 del estudio.
Del 2008 al 2012 solo se hicieron un total de 6 películas, y a lo mucho solo se estrenaban 2 en un año. Bueno, pues estos loquitos están tan obsesionados por acaparar el mercado que querían estrenar 4 películas y 6 series en tan solo 1 año (Oye Marvel, tus empleados merecen ver a su familia de vez en cuando).
Es por eso que en las películas de Marvel casi no vemos efectos especiales prácticos y vemos más CGI, esto para reducir tiempo y costos. Se entiende, pero, si vas explotar a tus empleados, no te quejes si después te entregan cosas como esta:
Esta es la cara de la explotación laboral, se ve horrible. Pero bueno, como mencionamos Marvel retrasó algunos estrenos por lo que, veremos si se nota un cambio.
¿Qué se necesita para que una película sea un éxito?
Una película tiene que recaudar 3 veces lo que costó realizarla para que sea considerada un éxito. Y aunque pudiera parecer que Marvel ha recaudado montañas de dinero con sus estrenos, la realidad es que no han logrado recuperar lo invertido.
Pero bueno, después de toda esta letanía, si esperabas un resumen o un comentario sobre Secret Invasion, lamento decepcionarte, la neta no la vi…de hecho la mayoría no lo hizo.