Baby skin es un hashtag que ya cuenta con más de 242 mil publicaciones en Instagram y es que los looks primaverales se caracterizan por la naturalidad y una sensación de piel cómoda rosada y jugosa como la de un bebé, la cirujana general y medico estético María Vicente comenta lo siguiente: “La #baby skin, o piel de bebe, es la piel que todas queremos. Una piel limpia, sana y uniforme”, pero porque gusta tanto este tipo de piel se preguntaran y la misma cirujana nos trae la respuesta “Porque es una piel que tiene unas características especiales, gracias a la renovación constante (o muy frecuente) de las capas cutáneas superficiales y a la eliminación natural de las células muertas. Esto hace que la epidermis se convierta en un lienzo inmaculado, sin poros dilatados, muy uniforme y jugoso” y por otra parte la dermatóloga medico quirúrgica y estética Paloma Borregón menciona “la piel de un bebé es clara y no tiene ni una mancha porque todavía no ha acumulado horas de sol, y sus reservas de colágeno, elastina y ácido hialurónico están repletas, por lo que es suave, firme, tersa”.
¿Cómo conseguir una baby skin con cosméticos?
La idea de lucir una piel virgen con lo mas mínimo renunciando a las capas innecesarias de maquillaje y a cosméticos que saturan la piel con pigmentos iridiscentes recordemos que la piel tiene que lucir saludable de dentro hacia fuera y no brillar como si fuera una bombilla.
Comenta nuevamente Borregón con “Hay principios activos de efecto inmediato, como los alfahidroxiácidos (ácido glicólico) y los betahidroxiácidos (el retinol), que cierran los poros, reducen las imperfecciones, las arrugas y las líneas de expresión. Además de aumentar la elasticidad y la firmeza”.
Además también es importante el utilizar antioxidantes como la vitamina C, la E y la astaxantina ya que la doctora Vicente asegura lo siguiente: “Estos activos ralentizan e incluso mejoran los efectos del foto-envejecimiento en la piel, como manchas, pequeñas arruguitas, flacidez y arañas vasculares. Y revelan inmediatamente la luminosidad cutánea”.
Todo esto sin olvidar el uso de protección solar y otros activos como el ácido hialurónico y las ceramidas ya que son muy fundamentales para aportarle humedad a la piel y mantener su función de barrera contra todos los agentes externos.