Maluma quien es una de las figuras urbanas más destacadas de Colombia a nivel mundial se suma a la las estrellas que van a eternizar por parte del museo Madame Tussauds en el año de 2022, el compositor que actualmente cuenta con 95 premios musicales a lo largo de su carrera musical tendrá su propia estatua de cera en este reconocido museo de Orlando en el que un equipo profesional de 20 personas se hará cargo de conseguir las medidas exactas del artista tanto del cuerpo como del rostro para poder realizar una réplica exacta del cantante, además de que en el estudio Londres se trabajara en la realización del color de los ojos, cabello y piel de Maluma llegando a ser lo más semejante a la realidad y todo este equipo de artistas necesitara de al menos seis meses para crear esta figura de cera la cual será parte de la muestra del próximo año.
Mientras Maluma se encontraba en Hawái comento lo siguiente:
“Soy un gran soñador. Recuerdo cuando estaba en la escuela secundaria diciendo que quería estar aquí, en el museo, y todo está sucediendo. Nada es demasiado grande para que esto suceda”
Además del cantante colombiano existe una gran cantidad de artistas latinos inmortalizados en figuras de este museo en diferentes sedes del mismo.
Figuras de cera como la reina del Tex-Mex Selena Quintanilla fue presentada el 31 de Agosto de 2016 en el museo siendo este un evento muy emotivo en el que estuvieron presentes varios familiares de Quintanilla así como su esposo el guitarrista Chris Pérez.
Rycky Martin presento su figura en el museo de Las Vegas el 19 de Noviembre de 2014 y que actualmente la estatua del puertoriqueño se encuentra en el museo de Orlando.
Sofía Vergara actriz colombiana también en el 2013 presento dos figuras de cera donde una de estas se encuentra en Las Vegas y la otra en Nueva York, además de tener una tercera que se encuentra en el museo de Orlando.
El museo Madame Tussauds cuya sede central está en Londres posee la colección de figuras de cera de celebridades más grande del mundo contando con centros además de los ya mencionados en Ámsterdam y Berlín.
¿Te animarías a visitar estos museos?