Linkin Park regresa con nueva formación.
Después de 7 años, la banda Linkin Park regresa, al igual que Oasis, con nuevo material y una gira por varios países. Pero lo que más llama la atención es la nueva alineación.
Linkin Park es una banda creada en 1996, con influencias del rock y grunge que dominaron durante la década de los 90 y que para el inicio de los 2000 parecían que el género se desvanecía. Esta música se mantuvo vigente con el surgimiento de bandas independientes, como en sus inicios Linkin Park empezaría a producir sencillos en un garaje mientras buscaban algún contrato discográfico, el cual tardó en llegar, durante ese tiempo comenzaron a compartir su música en internet y cambiaron el nombre de la banda, en un inicio llamándose “Hybrid Theory“, decidieron cambiarlo a “Lincoln Park”, el nombre de un parque que frecuentaba Chester Bennington (primer vocalista de la banda), pero debido a que el nombre ya estaba registrado lo cambiaron “Linkin Park”.
En 1999 consiguieron un contrato con Warner Music y en el 2000 lanzaron Hybrid Theory, su primer álbum con el consiguieron un gran éxito, y comenzaron a ser catalogados como los iniciadores del “nuevo metal”, algo que no le agrado a Bennington. Con el éxito obtenido la banda fue ascendiendo rápidamente, presentándose en festivales y premiaciones. Sus demás discos fueron ligeramente criticados por el cambio de género que se daba en algunas canciones. En entrevistas los integrantes decían que no querían quedarse con un solo género y estaban experimentando con todo. Prueba de ello fue Collision Course, álbum en colaboración con el rapero Jay-Z, el cual obtuvo grandes ventas y muy buenas críticas.
Durante los años siguientes con un éxito ya establecido, la banda siguió sacando discos de manera periódica cada 18 meses, además de que varios integrantes empezaron trabajos personales, ya sea colaborando con otros artistas o creando música independiente.
Para 2017 las cosas cambiaron, después del deceso de Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y amigo de Chester Bennington. Chester había consumido drogas desde su adolescencia aparte de sufrir depresión con muchos problemas internos. El 20 de julio de ese mismo año Chester se quitó la vida y fue encontrado muerto por su ama de llaves. Desde ese momento la banda se mantuvo activa reeditando antiguas canciones, pero desapareciendo de los escenarios.
Ahora, con el anuncio de su nuevo álbum From Zero y con nuevos integrantes, Colin Brittain en la batería y Emily Armstrong como nueva vocalista, la banda se prepara para seguir renovándose. Emily comenzó a tocar desde los 6 años y siendo muy joven decidió dedicarse totalmente a eso. A principios de los 2000 comenzó tocando en clubes de california, junto con un amigo con el que comenzó a tocar influenciados con música de Nirvana y Led Zepellin, iniciaron el proyecto de una banda “Dead Sara”, siguieron tocando y sacando álbumes, hasta que se ganaron un lugar dentro del rock independiente. Armstrong también colaboro con varios artistas, dándose a conocer dentro del medio y logrando adaptarse a distintos géneros y estilos musicales.
Junto con Oasis y de una manera distinta, ambas agrupaciones mantuvieron vigente al rock cuando parecia que poco a poco iba desapareciendo y después de varios años, sus regresan hacen que vuelva el interés por el genero que parecia perdido.