Fue demasiado cine por hoy. Estoy muy emocionado porque el 20 de Julio se estrena Barbie de Greta Gerwig y, no podía ver el live action sin antes ver todo un maratón de películas de Barbie y analizarlas ci-ne-ma-to-grá-fi-ca-men-te. Así que, saca el tinte rubio, prepara tu vestido más facherito y acompáñame por este repaso de películas de Barbie. Ordenadas de la peor a la mejor, según el criterio de un adulto de 22 años con mucho (y en verdad demasiado) tiempo libre.
Barbie: el campamento de princesas (2015)
Este es el intento de Barbie por hacer juego de gemelas, con unos tintes de diario de una princesa, pero sin los ingredientes más importantes, Lindsay Lohan y Anne Hathaway. La historia va de una princesa y de una estrella del rock que intercambian por accidente sus vidas. Las tensiones van incrementando hasta que se descubre el engaño. Divertida pero olvidable, next.
Barbie Fairytopia: La magia del Arco Iris (2007)
(Este es el momento que voy cambiando mis apellidos y mi código postal) Pues si, lo dije, esta es la peorcita de toda la saga Fairytopia. Pues en esta entrega, Elina comienza a asistir a una escuela de danza y magia, pero, la malvada Laverna quiere evitar que las hadas hagan su anual danza vital en honor al arco iris (¿Enserio acabo de escribir esa frase?). La neta Laverna es una diosa y es el mejor personaje. Se sabe que en la mayoría de los casos los villanos son lo mejor de una película, pero, como en este caso estamos hablando de Barbie, pues como que no queda.
Barbie y las tres mosqueteras (2009)
Esta película enserio se atrevió a tocar temas más adultos. Corinne admira mucho a su padre y desea convertirse en una famosa mosquetera igual que él. Pero, hay un pequeño problema es Francia en el siglo XVI y a las mujeres no les dejan convertirse en mosqueteros. Corinne tendrá que demostrar que su valía va más allá de su género.
Barbie y sus hermanas en una aventura de caballos (2013)
El título no deja mucho a la imaginación. Sin embargo, esta es una de las películas más divertidas hasta ahorita, ya que, se fueron a los Alpes suizos a una academia de equitación (Barbie es buchona, le gusta tomar cursos bien raros). Todo va bien hasta que Barbie y sus hermanas se encuentran con un caballo salvaje con el cual forman un vinculo inquebrantable.
Barbie: Moda mágica en París (2010)
Pasamos de Juego de gemelas, a El diablo viste a la moda. Pues en esta ocasión Barbie viaja a París para evitar que la tienda de moda de su tía Millicent cierre para siempre. Sin embargo, las 3 hadas mágicas de la moda (mira ya en este punto todo me parece posible…es la magia de Barbie…creo) y pues les pide su ayuda para crear una colección que salve la tienda.
Barbie y el Castillo de Diamantes (2008)
Esta es la más musical de todas. La premisa de la película es que Barbie va a intentar salvar la música de su mundo con la ayuda de Alexa, su amiga en esta aventura. Tendrán que detener a la malvada Lydia que se esconde en el castillo de diamantes.
Barbie en un cuento de Navidad (2008)
¿Vieron los fantasmas de Scrooge? Bueno, entonces ya vieron esta película. Básicamente es la misma premisa, pero, cambiamos a Scrooge por una cantante inglesa de la era victoriana que está un tanto amargada por la vida.
Barbie en el Cascanueces (2001)
Momento, estamos ante un peliculón. Barbie en el cascanueces es un clásico de clásicos, es demasiado cine y muy pocos la entenderían. Es como si agarráramos el cuento de Alicia en el país de las maravillas, y lo lleváramos a la época navideña.
Barbie y la magia de Pegaso (2005)
¿Quién dice que las 6tas partes no salen bien? Esta película es de las pocas de Barbie que tiene giros en la trama (que ya es pedir mucho) tiene un villano interesante y, aunque es del 2005, la animación está muy bonita, véanla, la mejor de todas.