Si bien es cierto, la pandemia no solo trajo consecuencias de salud, la era digital creció a grandes pasos debido a los retos que trajo este virus.
Estamos hablando sobre la tecnología 5G, la cual genero que las empresas buscaran soluciones tecnológicas mostrando una mayor mejoría en donde anteriormente las señales de internet eran escasas.
Por desgracia, no en todas las regiones del país se cuenta con la tecnología 5G. En nuestro querido México el 95% de los casi cinco millones de empresas, son micronegocios, de las cuales solo un 17% cuenta con acceso a internet. Esta tecnología puede beneficiar a empresas de todo tipo.
Para ello se debe generar en los lideres de negocio la realidad de:
Crear estrategias teniendo en cuenta la revolución 5G
Esto puede llevar a grandes cambios en la automatización e inteligencia artificial.
Considerar tecnología en infraestructura y seguridad
La infraestructura local debe adaptarse rápidamente a su capacidad para comunicarse con dispositivos remotos o inalámbricos para aprovechar todos los beneficios que pueden aportar.
Concientizar y educar a sus equipos
Cada miembro perteneciente a la compañía deberá entender que es el 5G y como puede apoyar los objetivos del equipo para crecer en la comunicación dentro y fuera de la empresa.
La tecnología 5G es mas que una simple red celular; es clave para poder generar o descubrir experiencias únicas que posiblemente solo conocíamos en nuestra mente llevando a cabo la realidad de las posibles ciudades inteligentes.