History prepara documental 11-s ¿Qué es y por qué la importancia?
Autor: Estefania Berra Valderrama
En el año 2001 en el día 11 de septiembre ocurrió uno de los ataques terroristas más impactantes y desastrosos para Estados Unidos, en donde dos aviones se estrellaron contra las torres gemelas en la ciudad de New York a tempranas horas del día ocasionando pánico en la población estadounidense. Tales fueron los efectos del ataque que hasta el día de hoy sigue siendo recordado por la humanidad.
La conmemoración para recordar a todas las víctimas del 11-S en canal History Latinoamérica sigue en proceso de la recopilación de material explicito de todo lo que se vivió en ese fatídico día, esto se hace con la finalidad de presentar un especial en evento televisivo.
Los programas se titulan “11 de Septiembre: teorías de conspiración,” 11 de Septiembre: los cuatro vuelos”, “Auge y caída de las Torres Gemelas”, “11/9: ataque al Pentágono” y “La cacería de Bin Laden. La programación presenta esto 5 materiales para la conmemoración de las víctimas.
Está nueva producción quiso darle otro enfoque ya que desde ese día History no solo se ha enfocado en la historia antigua sino que también en sucesos recientes, en donde se desvela la verdad junto con las teorías conspirativas.
Los creadores de contenido, Eddy Ruíz y Miguel Brailovksy dieron a conocer que la historia que abrac estos programas y su fuente de inspiración fueron los casos de los sobrevivientes Richard Eichen y Molly Knight Raskin, quien es una periodista que destaco la historia de la primera víctima del atentado, Danny Lewin.
Lo que ha mantenido tan vivo el interés de los espectadores de History en estos 20 años sobre la temática es que los puntos de vista que siguen arrojando información que antes no se conocía parecen ilimitados. Son inagotable las diferentes formas de ver un solo evento que duró tan poco tiempo”
Toda esta creación de contenido se sigue haciendo porque hay historias que se merecen ser contadas para hacer recuerdo de que en cualquier momento pueden ocurrir sucesos que puedan cambiar la historia como la conocemos.