Halo vuelve más grande que nunca: Halo: Campaign Evolved llegará en 2026

Microsoft y Halo Studios han anunciado el nuevo juego de la franquicia, Halo: Campaign Evolved, un remake de Halo: Combat Evolved, originalmente lanzado en 2001.
Durante los Halo World Championships, Microsoft presentó el lanzamiento de este remake de uno de los juegos más importantes en la historia de Xbox, el cual contará con nuevas cinemáticas, animaciones renovadas y resolución 4K.
Damon Conn, productor ejecutivo del proyecto, declaró que respetarán la historia, el tono y la narrativa del juego original, pero se reconstruirán niveles y se añadirán misiones inéditas para mejorar la jugabilidad y adaptarla a las nuevas generaciones y tecnologías:
“En esencia, Halo trata sobre conectar y estamos encantados de conectar con una nueva generación de jugadores para que se enamoren de Halo como hicimos nosotros, pero en sus plataformas preferidas. No estamos tratando de reescribir el legado de Halo; estamos tratando de sumergirte en él como nunca antes”
El juego utilizará el motor gráfico Unreal Engine 5, usado previamente en remakes de juegos como Metal Gear Solid 3 y Oblivion. Halo Studios aseguró que no será un ecosistema completamente nuevo, sino que se superpondrá sobre el código del juego original, respetando la esencia característica de la franquicia. Además, el equipo de producción cuenta con experiencia previa en esta herramienta, asegurándose del desarrollo optimo del proyecto.

Lo más sorprendente es que el título llegará también a PlayStation 5, la consola rival de Xbox, además de estar disponible en Xbox Series X|S y PC. Desde su lanzamiento, el juego estará incluido en Xbox Game Pass y PC Game Pass.

El lanzamiento de Halo: Campaign Evolved está previsto para 2026, aunque la fecha exacta aún no ha sido confirmada.











