Funk Generation: A Favela Love Story, el EP de Anitta que enaltece sus raíces

Anitta tuvo que detener su carrera para cuidar de su salud en Brasil el año pasado. Los médicos no podían identificar su enfermedad y se temía que fuera cáncer, pero finalmente no lo era. Decidió buscar ayuda profesional para su recuperación y se estableció en una isla en Brasil con un equipo médico. Al mismo tiempo, montó un estudio de grabación en la isla y comenzó a trabajar en su nuevo EP “Funk Generation: A Favela Love Story”, lo que marcó un renacimiento en su carrera musical, y una forma terapéutica de lidiar con su salud tan delicada.
“El proceso musical que estoy viviendo es renacimiento, porque estoy empezando todo nuevamente: Equipo, nueva disquera, ritmo, todo nuevo. A finales del año pasado me puse muy mal y estuve cinco meses en el hospital,.Dejé de trabajar y no pude disfrutar del reconocimiento que estaba teniendo, porque me enfermé mucho. Tuve que detener la gira que estaba haciendo en Europa y escuchaba todo ese tiempo que iba a morir y yo no quería dejar mi proyecto de ensueño.”
El arte como una forma de sanar
Después de sanar y firmar con Universal Music, Anitta, llena de energía y ambición, lanzó recientemente tres canciones: “Funk Rave”, “Casi casi” y “Used To Be”. Estas canciones representan su estado actual en lo profesional y personal, mientras que también ponen el foco en el género musical del funk carioca, originario de las favelas, en la industria musical.
“En el hospital escribí cada canción y pedí a mi equipo que juntara productores de Brasil y de diferentes países. Preparé archivos de cada tema para que, mientras yo estaba internada, la gente en el estudio las fuera armando.Una prueba de sangre salió con los indicadores (de cáncer) muy altos; no quería hacer la prueba y ya no aguantaba más. Busqué de todo y cuando regresé al hospital, un mes después, ya no había indicios y dije: ‘Ahora es el momento de hacer este álbum, porque todo lo que quiera en mi vida lo voy a lograr. Es ahora o nunca, porque si no morí es porque voy a vivir todavía mejor”
Probablemente visite México
Anitta está en proceso de programar shows en México para 2024, pero mientras está en la capital del país, está disfrutando de su tiempo. Recientemente, se le vio cenando con Wendy Guevara, la vencedora del programa de televisión La Casa de los famosos.
“Wendy me encantó. Primero, me gusta saber que, finalmente, hay espacio para una mujer trans en la tele, que sale victoriosa. Para mí es una lucha muy importante, creo que se les debería dar más espacio (en los medios) a los representantes de la comunidad LGBTIQ+. Y a ella la veo como yo, con mi espíritu animal. Bueno, Dios mío de oración, de iglesias no hablamos, pero sí de cosas muy locas”