Como cada año el 13 de julio celebramos el “Día Mundial del Rock”, fecha que para los amantes este género de música tiene un gran impacto. La celebración inicia gracias a que bandas emblemáticas como: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros unieron su talento en un concierto con el objetivo de apoyar a la organización llamada Live AID, la cual ayuda a países como África Oriental, en concreto Etiopía y Somalia. Este evento se pudo disfrutar de manera simultánea en Londres, Philadelphia, Sidney y Moscú.
La unión de estas grandes bandas comenzó a mediados de los años 80 por la situación de hambruna que vivía África y otros lugares anteriormente mencionados. Entre 1984 y 1985 el músico Bob Geldof comenzó a trabajar en un plan de ayuda y fundó la organización “Band Aid Trust” cuando la idea empezó a tomar forma la llamó “Live Aid” (Ayuda en Vivo).
El gran resultado generó que más de 72 países participarán, siendo uno de los eventos más seguidos de la historia y logrando recaudar más de 100 millones de dólares.
Por ello, el Día Mundial del Rock quedó en esa fecha gracias al gran apoyo de diferentes bandas.
El evento traspasó fronteras y gracias a que la mayoría de los grupos que tocaron fueron de rock, se estableció el 13 de julio como el Día Mundial del Rock.