En México cada 27 de enero, celebramos en México el Día del Nutriólogo y así reconocemos a todos los profesionales que cuidan el proceso de nutrición y alimentación de la población mexicana. Es en este día ya que corresponde a la fecha de registro de la Asociación Mexicana de Nutrición (AMN).
Los nutriólogos están directamente vinculados con la salud pública y el bienestar colectivo, en sus manos recae la responsabilidad de preservar sana por más tiempo y con una mejor calidad de vida a la población. Y es que los problemas relacionados con una mala alimentación en México, son la causa de enfermedades como diabetes, hipertensión, anemias, dislipidemia, entre otras.
Las principales funciones de los nutriólogos son:
Los nutriólogos son profesionales que auxilian en tener una alimentación saludable y mejorar los hábitos alimenticios.
Ir al nutriólogo ayuda para aprender a tener una alimentación saludable.
Un nutriólogo ayuda en las diferentes etapas de la vida, durante el embarazo, la infancia, la adolescencia, la edad adulta, la tercera edad, en las diferentes enfermedades y durante la práctica de algún deporte; además el nutriólogo es el responsable de evaluar el estado nutricio a lo largo de todas estas etapas de vida.
De ante mano felicitamos a todos los nutriólogos que ejercen su profesión y a los que aún se encuentran preparándose para ser nutriólogos, así mismo invitas a formar parte de esa bonita rama de la medicina, haciendo mención que son parte fundamental en nuestra vida, en nuestra salud física y mental, al poder mantenernos en un equilibrio corporal y hacernos sentirnos mejor con nosotros mismo, al igual que te invitamos a visitar una vez al año a un nutriólogo, y si tienes uno a tu lado, felicítalo por su día y no nos olvidemos de ellos.