Noticias

Fallece “El rebelde del acordeón” de un infarto en Monterrey

Uno de los mejores músicos mexicanos reconocidos mundialmete nos deja tras un infarto a sus 66 años de edad

“Ahora vas a estar llevando tu música en el cielo a donde te faltaba llegar”. Así es despide el día de hoy 21 de agosto Cecilia Piña Ortiz a través de un motivador mensaje en Facebook con fotos de su padre.

Sin duda alguna Celso Piña revolucionó el mundo de la cumbia y no es para más, su increíble talento lo llevó al éxito y colaboración de grandes artistas a lo largo de su carrera.

Con tan sólo 66 años de edad se despide de nosotros tras un infarto que le provocó la muerte en el Hospital San Vicente, dejando una invaluable cantidad de canciones que goza más de uno, mismo que aprendió a tocar el acordeón “de odído” dejando grandes melodías como “Oye – Julieta Venegas”, “Aunque no sea conmigo – Café Tacvba, “Cumbia sobre el río – Pato Machete”, entre otras que sin duda siempre tendremos en nuestros corazones pues no es de esperarse que alguna vez hayamos dedicado una de sus melódicas canciones.

Imagen vía Twitter

A pesar de haber sido hospitalizado de emergencia tuvo un infarto fulminante que lo dejó sin vida. Tras la tragedia su sobrina Betty Piña dio a conocer el reciente acontecimiento, tiempo después lo confirma su hija Cecilia Piña Ortiz a traves de Facebook, sin embargo la publicación fue eliminada.

 

Imagen vía Twitter por @CatRockMx

 

Hoy se fue Celso Piña, también conocido como “El rebelde del acordeón  o el Cacique de la Campana” pero nos dejó lo mejor de la música.

También se dio a conocer el fatídico  hecho a través de un comunicado pidiendo privacidad a la familia.

 

Imagen vía Twitter por @latunagroup

 

¡QEPD CELSO PIÑA!

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close