¡’El Espinazo del Diablo’, cumple 22 años de su estreno!
Te dejamos 5 datos curiosos sobre este increíble filme
“El Espinazo Del Diablo” es una película hispano-mexicana dirigida por Guillermo del Toro, que se estrenó en España el 20 de abril del 2001, mientras que en México se estrenó hasta el 19 de octubre de 2001.
El filme cuenta una historia totalmente de terror, que se desarrolla en la época de la “guerra civil española”. Esta película se centra en un orfanato, el reflejo a pequeña escala de la situación que atravesaba el país con pinceladas de violencia y desesperación.
Así que te dejamos unos 5 datos curiosos, sobre este sorprendente filme.
1.La película favorita de Guillermo
El mismo confirmó que el guion de esta producción lo escribió a sus catorce años, tomando como ejemplo la revolución mexicana y expresó que esta era su película favorita de todas las que había hecho a la fecha de aquel entonces.
2. Momentos clave
Para que el joven protagonista (Fernando Tielve) llorara de una manera creíble, en los momentos clave de la cinta, Guillermo determinó que lo mejor era obtener una reacción real. Así que le gritaba diciéndole que era un actor pésimo, que lo mejor hubiera sido no haberle contratado, que era un fraude, y que no iba a tener futuro alguno en la actuación. ¡Vaya que funciono la técnica!
3. ¿Cómo que se grabó en México?
La película se rodó tanto en México en Cubillo de Uceda (Guadalajara), como en España en el colegio San Fernando de Madrid, y en Talamanca del Jarama (Madrid). Talamance del Jarama es una población que está a 45km de Madrid, y ha servido de escenario para más de 200 películas. Así mismo, allí encontramos La Cartuja de Talamanca y la bodega con arcos en el techo y columnas macizas.
4. El Fantasma
Para elaborar el diseño del fantasma, Del Toro y su equipo de producción se centraron en la forma en que el cine de terror japonés representa a los espíritus con el rostro blanco, y expresión de horror. Así es evidente que tuvieron influencia de los espectros como el de la aclamada Ringu de 1998 (el remake en Estados Unidos fue The Ring en el 2002).
5.¿Todos los personajes tienen algo en común?
Todos los personajes buenos tienen nombres con la letra ‘C’, además, dispuso que Jacinto y Jaime tuvieran nombres con la misma inicial porque Jaime es un matón que elige cambiar: a diferencia de su contraparte adulta.
¿Te esperabas estos datos? Coméntanos si ya viste está película.