Detienen a cuatro tras ataque armado cerca del rancho de la familia Aguilar en Zacatecas

Cuatro personas fueron detenidas por autoridades estatales y federales tras un ataque armado registrado en el municipio de Villanueva, Zacatecas, en las inmediaciones del rancho El Soyate, propiedad de la familia del cantante Pepe Aguilar.
El hecho ocurrió el jueves 12 de febrero sobre la carretera federal 54. De acuerdo con la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, la agresión fue dirigida contra un convoy de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ). Tras el enfrentamiento, los presuntos responsables fueron detenidos y no se reportaron elementos de seguridad ni civiles heridos.

La Fiscalía de Zacatecas informó:
“Como resultado de la acción conjunta, fueron detenidos Alberto N., de 47 años; Claudio N., de 18 años; Juan Carrera N., de 21 años, y Flavio Alberto N., de 38 años, este último identificado como jefe de plaza de una célula criminal que operaba en el municipio de Tabasco”.
Al momento de su captura, los detenidos portaban armas largas, sustancias ilícitas, chalecos antibalas, explosivos y objetos utilizados para bloqueos carreteros. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Luego de que surgieran rumores en redes sociales sobre un posible ataque directo contra la familia Aguilar, Pepe Aguilar aclaró que ni él ni sus familiares se encontraban en la propiedad al momento de los hechos.
“Contrario a lo que muchos medios de comunicación están aseverando, yo me encuentro en la Ciudad de México. Mi familia está bien”, declaró el cantante.
El artista también expresó su solidaridad con los habitantes de Zacatecas ante el contexto de violencia que enfrenta la entidad:
“Como muchos zacatecanos, hoy nos toca atravesar momentos difíciles en nuestra tierra. Deseo profundamente que pronto regrese la paz a nuestro querido Zacatecas”.











