Morat es una banda originaria de Bogotá, Colombia, perteneciente al género de Folk-Pop, la cual fue creada en el 2011, pero fue hasta el año 2015 que se dieron a conocer gracias a su tema titulado “Mi nuevo vicio”.
Sus integrantes son Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil Cortés, Simón Vargas Morales y Martín Vargas Morales. Hasta finales de 2016 había formado parte de la banda Alejandro Posada, pero decidió abandonar el grupo, por lo que fue sustituido por Martín Vargas, hermano de Simón.
En este mes de febrero los colombianos nos deleitan con su nuevo éxito “Llamada Perdida”, donde ellos definen que el tema es la historia del “cómo ser la peor ex pareja del mundo”, en donde podremos escuchar una canción inspirada en sonidos ochenteros y minimalistas.
En la canción, Morat habla sobre relaciones que se acaban cuando aún quedan cosas por decir: Llamada Perdida es una guía de cómo ser la peor expareja del mundo y está dedicada a todas las personas que se quedaron con cosas por decir cuando terminó una relación”.
Es un adelanto de lo que será su cuarto trabajo de estudio, producida y anunciada por la empresa Universal Music Spain.
Este nuevo éxito marca una nueva etapa en la carrera del conjunto colombiano caracterizada por una madurez artística y una imagen renovada, como muestra el videoclip dirigido por Mendo.
En el video aparece la banda dentro de una casa abandonada con poca luz y con ropa negra, una oscuridad que contrasta con el uso de colores más vivos que la banda ha enseñado en vídeos anteriores. También puede verse a algunos miembros deambulando por la casa mientras se encuentran a personas que ignoran su presencia, algo que guarda una estrecha relación con el tema de Llamada perdida.
El grupo es uno de los más influyentes, ganando varios premios a lo largo de su carrera, este siendo de los mejores actualmente y siempre mostrándonos de que están hechos.