Nuevamente vuelve la polémica sobre sus reglas de moda y etiqueta para Carolina Herrera. En esta ocasión se debe a los ataques que hizo directamente a los influencers, al referirse que ninguno de ellos, a su parecer, tienen su propio estilo.
Entre los motivos por los que la diseñadora ha sido criticada, se encuentran los comentarios por decir que los jeans después de los 30 años se ven mal y además asegurar que las mujeres después de los 40 años no se ven bien con el cabello largo.
Durante la Latin American Fashion Summit en Cartagena de Indias, Carolina habló del papel de los influencers en el mundo de la moda, comentado que era inaceptable que fueran tan importantes en esta época cuando a su parecer no cuentan con estilo.
“Las influencers son algo que parece tener mucho importancia, y yo no lo entiendo mucho, ellas no tienen estilo. Ellas se ponen lo que le den para un show. Ellas no tienen estilo de la moda, ellas tienen el estilo del dinero”, aseguró la diseñadora.
Su crítica va más allá de su opinión, durante la plática dio un ejemplo de una experiencia que tuvo con algunas influencers en un desfile de modas. “Unas con unas piedras brillantes, otras de vestido largo a las diez de la mañana […] tenían en frente de mí sentada a una fila de influencers, entonces a la persona que tenía a lado le pedí la hora y me contestó ¿por qué me preguntas? Y le digo: ´porque todas estas niñas están vestidas de noche… a las 10 de la mañana´. La plática continuó mientras los expertos de la moda que se encontraban en el lugar le aplaudían.
Para concluir, Carolina Herrera hizo el siguiente comentario: “Las influencers para mí no son estilo de la moda, son el estilo del dinero”