El día 16 de septiembre amanecimos con la triste noticia de la muerte del periodista deportivo André Marín, quien falleció debido a complicaciones de una enfermedad que venía enfrentando desde hace varios años.
Inició su carrera profesional en la cadena Imevisión, televisora que eventualmente se convertiría en TV Azteca, leyendo cables informativos y siendo reportero de los programas DeporTV y Los Protagonistas con Jose Ramon Fernandez.
De sus trabajos más destacados fue el seguimiento que le dio a la selección mexicana en 1991, cuando el Tri estaba al mando de Cesar Luis Menotti y hasta el mundial de Alemania en 2006, año en el que su carrera cambiaría al empezar a trabajar en foros, convirtiéndose en una de la figuras más respetadas del periodismo deportivo, salido de la escuela de Jose Ramon Fernandez.
En 2020 contrajo una bacteria agresiva (Clostridium Difficile) que se aloja en colón y se contagia por medio de superficies o alimentos contaminados. En 2022, el periodista llamó al año como ”el peor año” de su vida en una entrevista para Fox Sports:
“Fue un 2022 muy complicado, empezó con problemas de estómago: me explotó, literalmente el estómago, por estrés, un tema de divertículos Me internaron y estuve en terapia intensiva”.
“Terminamos el año con lo que ya todo mundo sabe: con problemas de neumonía, intubado, en terapia intensiva, 45 días, bajando muchísimo de peso. Cuando estuve en coma, no me acuerdo de nada. Me acuerdo de que yo entraba al hospital por tres días y terminé 45 días después en terapia intensiva… Yo tenía pronóstico de no salir con vida del hospital”
En el 2023 aseguró estar recuperado y los consideró un “milagro”, “Me estaba yendo, pero me aferré a la vida”, comentó en entrevista con Paty Chapoy. Sin embargo para el siguiente año tuvo una recaída. Por medio de redes sociales su compañero en Televisa, David Faitelson público que necesitaba donadores de sangre y plaquetas, tres días después informó que había tenido un trasplante doble de pulmón y que ya se encontraba en recuperación.
André dejó un legado que comenzó a los 14 años y durante 30 años, se mantuvo como referente del periodismo deportivo dentro de las principales cadenas de televisión, TV Azteca, Fox Sport y TUDN.