A 24 años de su muerte, lady di y sus últimos momentos con vida
Autor: Estefania Berra Valderrama
El 31 de agosto del año 1997, la princesa del pueblo sufrió un brutal accidente en París, junto con el amor de su vida, el millonario Dodi-Al Fayed, donde perdieron la vida dejando inconcluso sus planes de amor, no in dejar un legado de mucha inspiración.
En el último día de vida de la princesa de Gales había regresado de una luna de miel adelantada en la costa Esmeralda desde la cubierta del Jonikal, un viaje que duro 9 días de navegación em el mar del Mediterráneo, en un crucero estimado de 22 millones de euros. La pareja ya esta preparando vaciar la Villa Windsor, comprada por el novio para vivir allí después del casamiento, previsto para octubre o noviembre.
Terminado esto se dirigieron a París donde el último capítulo de su vida sería escrito de manera permanente, a las cuatro y media de la tarde, la princesa Diana y su enamorado llegan al hotel Ritz. A las 12:00 de la madrugada Diana y Dodi-Al Fayed deciden salir a tener una velada romántica, no sin antes despistar a los paparazzi que los irrumpían, por lo cual salieron por la parte trasera de hotel, donde suben a un Mercedes Benz S280. Al volante hiba Henri Paul, atrás los novios y Trevor Rees-Jones; y siguiéndolos, los paparazzi ávidos de fotos.
Minutos después Henri Paul pierde el control, el vehículo pasa al carril izquierdo, y sin bajar la velocidad se estrella contra la columna número 13. En el choque, murió el conductor Henri Paul y Dodi Al Fayed, la princesa Diana estaba consiente dentro del vehículo destrozado, por lo cual la trasladaron al hospital. A pesar de ser atendida, Lady Di no resistió a las heridas y falleció, dejando en duelo a toda la familia real británica.
A pesar de haber pasado ya 24 años de su muerte, su popularidad y la trágica vida de la princesa sigue siendo inspiración hasta el día de hoy creando, documentales, libros, películas y series.
Una de las películas más populares de la princesa es, “Diana, el secreto de una princesa”, la actriz Naomi Watts, reconocida por aparecer en películas como “Madres e hijas (Rodrigo García, 2009)”, “El vicio del poder (Adam McKay, 2018)”, “Lo imposible (J.A. Bayona, 2012)”, entre otras, interpreto a la querida princesa del pueblo.
Otra película muy reconocida en formato documental es “The Story of Diana (2017)”, donde nos narra en cómo Diana de Gales lidiaba con el acoso de los medios de comunicación y con sus problemas maritales con el príncipe Carlos.
Y la más sonda de todas, la serie de la plataforma Netflix, “The Crown” donde se nos narra la vida de la reina Isabel II, pero en la temporada 4 es donde se nos demuestra los inicios de Lady Di, el como su relación no fue más que un acuerdo y para mantener a la monarquía al flote ante el pueblo británico, la actriz que le dio vida a Diana de joven es Emma Corrin quien sorprendió al público con su esplendido parcido con la princesa de Gales.
Muy pronto se estrenará la temporada 5 de esta serie y hasta ahora lo que se sabe es que la actriz Elizabeth Debicki, cuya elegancia se pondrá a juego junto con su talento al encarnar a una Lady Di más madura, infeliz y rebelde que la de Corrin.
La princesa Diana de Gales siempre será una gran inspiración para todos, se espera que la temporada 5 de The Crown llegue a Netflix en algún momento de 2022.