
El piloto mexicano Checo Pérez fue anunciado como el nuevo piloto de Cadillac F1, marcando así su regreso a la Fórmula 1.
Este 26 de agosto, Cadillac dió a conocer su dupla de pilotos para el 2026 con la que debutará dentro de la Fórmula 1 el siguiente año, convirtiéndose en el undécimo equipo de la parrilla.
A través de sus redes sociales, Cadillac presentó un video titulado “Dos caminos, una llamada al destino”, narrado por el actor Keanu Reeves, estrella de Matrix y John Wick. En el clip se reveló a los dos pilotos que representarán al equipo: el mexicano Checo Pérez y el finlandés Valteri Bottas.
Este fichaje marca el regreso de ambos pilotos a la categoría, ya que no forman parte de la temporada actual de 2025.
Checo Pérez, de 35 años, inició su carrera en la Fórmula 1 en 2011 en el equipo Sauber. A lo largo de su trayectoria ha conseguido 6 victorias y 29 podios, además de varias campañas publicitarias que lo han consolidado como uno de los pilotos más exitosos actualmente.
Sin embargo, su carrera tomó un giro inesperado en 2024, cuando fue despedido de Red Bull Racing pese tener contrato vigente hasta 2026, siendo reemplazado por el neozelandés Liam Lawson.
Por su parte, Valterri Bottas, también de 35 años, también cuenta con una carrera larga dentro de la categoría. Debutando en 2013 con el equipo Williams, el piloto finlandés ha conseguido 10 victorias, pero es especialmente recordado por su papel como compañero de equipo del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton en Mercedes.
Después de 3 temporadas con Kick Sauber, Bottas fue reemplazado y actualmente se desempeña como piloto de reserva en Mercedes.
La llegada de Pérez y Bottas no solo representa una nueva oportunidad de continuar sus carreras, sino que le asegura a Cadillac dos pilotos experimentados para afrontar su temporada debut.
“Juntos, Bottas y Pérez aportan una combinación inigualable de experiencia, liderazgo y perspicacia técnica, lo que posiciona al equipo Cadillac de Fórmula 1 para un arranque fulgurante al unirse a la categoría de carreras más prestigiosa del mundo,” declaró la escudería en un comunicado de prensa.
El director del equipo Graeme Lowdon añadió:
“Fichar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y Checo es una clara señal de intenciones…Su liderazgo, sus comentarios, su instinto de competición y, por supuesto, su velocidad serán invaluables para dar vida a este equipo”.
Los pilotos también hablaron sobre su decisión de unirse al equipo.
Checo Pérez comentó:
“Desde nuestras primeras conversaciones, percibí la pasión y la determinación detrás de este proyecto…Es un honor formar parte de la construcción de un equipo que pueda desarrollarse conjuntamente para que, con el tiempo, luchemos en primera línea.”
Por su parte, Bottas agregó:
“Desde el momento en que empecé a hablar con el equipo Cadillac de Fórmula 1, sentí algo diferente…No todos los días se tiene la oportunidad de formar parte de algo que se construye desde cero y ayudar a darle forma para que realmente pertenezca a la parrilla de la F1”.
Además, Cadillac se encuentra trabajando en diferentes proyectos en paralelo. El actor Keanu Reeves producirá y conducirá una serie documental que retratará el ascenso de la escudería rumbo a 2026. A su vez, se confirmó que la marca de ropa Tommy Hilfiger será uno de sus patrocinadores principales, preparando al equipo para su debut en la Fórmula 1.