Instagram se preocupa por nosotros sus usuarios, por nuestra salud visual y nuestro contacto con la sociedad. Al estar pegado detrás de las pantallas de computadoras y dispositivos móviles, nos afectamos generalmente en la vista, el sedentarismo y la exclusión social, estas problemáticas siempre han sido contras a las redes sociales, fuera de que ayuden y nos sirvan para diferentes actividades, negocios, relaciones sociales, etc., también en ciertos puntos nos afectan.
Tomando en cuenta esto la red social “Instagram” lanza “Take a Break” que su traducción al español significa “Tómate un Descanso”, pensando en los usuarios que se la pasan activos en la red social y que necesitan un descanso de la luz de los dispositivos. Se trata de una función que nos ayudará a limitarnos el acceso a Instagram.
La función nos avisara cuando es hora de desconectarnos de la red social, nosotros pudiendo programar el tiempo determinado, ya sean 10, 20 o 30 minutos respectivamente a nuestras necesidades.
El Director General de Instagram Adam Mosseri comentó desde su perfil que:
“Cuando reciba un recordatorio de descanso, le sugerimos que cierre Instagram y le brindaremos consejos respaldados por expertos sobre lo que puede hacer durante el descanso”.
Así mismo agregó que:
“Para asegurarnos de que los adolescentes sepan que existe esta función, les mostraremos notificaciones que les sugieran activar estos recordatorios. Vemos con entusiasmo cómo los adolescentes usan ‘Tomarte un descanso’. Los resultados iniciales de las pruebas indican que, una vez que los adolescentes configuran los recordatorios, más del 90% los deja activados“.
Esta nueva función que nos ofrecen no es obligatoria, sino que es una invitación a ocuparla, para la reflexión del tiempo muerto que luego llegamos a hacer en las redes sociales y a la concientización de estas mismas para su buen uso y manejo.