The Boys temporada 4: Homelander nombrado el superhéroe del año
Una de las series consentidas del público e insignia de Amazon Prime Video regresa, la polémica ‘The Boys’. El estreno de su cuarta temporada por supuesto que o pasaría desapercibida, sobre todo teniendo en cuenta el escatológico cliffhunguer con el que cerró. Además Eric Kripke, el showrunner de la serie ya confirmó que esta es la penúltima temporada, por lo que muchos andamos cabizbajos con esta noticia.
Asimismo, la serie es conocida por tener una de las campañas publicitarias más creativas de toda la historia de las series de streaming (naturalmente teniendo en cuenta el papel fundamental del marketing dentro de la historia de la misma), y ahora nos sorprendieron haciendo que la prestigiosa revista Time (casi tan prestigiosa como el portal de los 40 claro está) nombre a Homelander el superhéroe del año. Y no solo eso, también lo “”””entrevistaron”””” (pongo muchas comillas para los que carecen de comprensión lectora) desde el piso 99 de la torre Vought.
Alerta de Spoiler de la tercera temporada
La tercera temporada terminó con una escena para la posteridad (o sea, la hicimos meme). Homelander asesinó enfrente de muchos testigos, a un civil que arrojó una lata contra su hijo. Esto en lugar de causar el pánico de los superhéroes, causa la fascinación de sus seguidores de extrema derecha. La entrevista para Time está ambientada después de este suceso, y después de que dijera ante los medios que “ese no era un civil” pues “los civiles no atacan niños”.
El periodista le pregunta a Homelander sobre que espera de sus fanáticos después de que lean esta entrevista:
“Un poco de respeto estaría bien. Ya sabes, con todo el odio y la discriminación y simplemente… Acusaciones legales completamente infundadas que se lanzan últimamente contra los superhéroes, espero que esto haga que la gente se detenga y piense en todos los sacrificios que hacemos por ellos. Y tal vez se sientan inspirados a ser héroes a su manera”
También se tocó el tema del movimiento civil iniciado por Starlight, para desenmascarar a Homelander y exponerlo como el psicópata que es:
“Debo decir que es difícil imaginar tu legado cuando tanta gente está diciendo mentiras sobre ti. Es útil tener en cuenta lo que atravesaron Jesús, Gandhi y el Dr. King, y lo despreciados que fueron durante su época. Qué… enojados deben haberse sentido. Pero mírelos ahora; son leyendas”.
Si, Homelander se comparó con el Cristo, y no solo eso, también lo hizo con Dios, al decir que Ryan, su hijo, es su regalo para el mundo:
“Ryan es mi legado. Un día, dentro de mucho tiempo, la gente tendrá que buscar la salvación en él en lugar de en mí. Se podría decir que es mi regalo para el mundo. Como en la Biblia, Dios también nos dio a su único hijo. Así que le estoy enseñando todo lo que puedo, pero él también tendrá que abrir su propio camino. No podrá montar mi capa toda su vida”.
Y para concluir la entrevista, Homelander dio un spoiler de lo que podría ser el final de la serie (Así como lo leen). Para los que leyeron el comic escrito escrita por Garth Ennis y dibujada por Darick Robertson, recordarán que la muerte de Homelander, ocurre luego de asesinar al presidente de los Estados Unidos y tomar por la fuerza la Casa Blanca. Además, durante ese suceso se revela que, Black Noir, es un clon de Homelander, y es él quien termina asesinando a la sátira de Superman.
Obviamente esto tendría ligeros cambios en la serie, ya que, durante la temporada 4 se reveló que Black Noir era un hombre afroamericano que fue terriblemente desfigurado por Soldier Boy (razón por la cual le teme), y digo era, porque Black Noir fue asesinado por Homelander.
“Estados Unidos necesita desesperadamente un liderazgo fuerte. Si los prejuicios de la gente se interponen en ese camino… entonces el gran experimento democrático de nuestros padres fundadores ha fracasado. Quizás sea hora de probar algo nuevo”.