Taylor Swift será admitida en el Salón de la Fama de los Compositores

El Salón de la Fama de los Compositores anunció que la superestrella del pop Taylor Swift será admitida como miembro de la organización este año, en reconocimiento a su talento como compositora y a su impacto como una de las artistas más influyentes de la música pop en la actualidad.

Swift será incorporada en su primer año de elegibilidad, ya que el Salón de la Fama solo permite la admisión de compositores 20 años después del lanzamiento de su primer sencillo comercial. En el caso de la cantante, se trata de “Tim McGraw”, sencillo perteneciente a su álbum debut homónimo, lanzado en 2006.
La organización destacó la enorme influencia de Taylor Swift en los jóvenes oyentes, así como su capacidad para conectar con millones de personas alrededor del mundo a través de sus letras, trascendiendo generaciones, géneros y fronteras, lo que la convierte en una adición destacada al Salón.
“La industria musical se basa en el increíble talento de los compositores que crean canciones inolvidables. Sin su arte, no habría música grabada, experiencias de conciertos ni admiradores comprometidos. Todo se origina en la canción y su creador”, declaró Nile Rodgers, presidente del Salón de la Fama de los Compositores.
Entre las canciones clave que respaldaron su admisión se encuentran “All Too Well (10 Minute Version) (Taylor’s Version)”, “Blank Space”, “Anti-Hero”, “Love Story” y “The Last Great American Dynasty”.
Además, a sus 36 años, Taylor Swift se convierte en la artista más joven en ser admitida en el Salón de la Fama de los Compositores, superando el récord que anteriormente ostentaba Carole Bayer Sager.

Junto a Swift, también serán incorporados Alanis Morissette, Kenny Loggins, Walter Afanasieff, Paul Stanley y Gene Simmons de KISS, Christopher “Tricky” Stewart, Terry Britten y Graham Lyle.
La intérprete confirmó que asistirá a la gala de inducción, la cual se llevará a cabo el 11 de junio en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York.










