Su legado continua, Stan Lee estaría cumpliendo 99 años
Autor: Brandon Casas
Hoy y siempre recordaremos a Stan Lee en cada estreno de alguna película de sus superhéroes, y por supuesto que en su cumpleaños también celebramos su día, porque un día hoy, 28 de diciembre, pero de 1922, nació el talentoso y carismático escritor Stan Lee. La gran manzana de Estados Unidos, fue el epicentro de las creaciones de uno de los íconos más importantes de los cómics. Además, también fue productor y actor ocasional de cine, participando en cameos cortos de sus propios superhéroes.
A los 20 años, debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América. Su objetivo entonces era convertirse en un escritor a la altura de sus admirados Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle o Edgar Rice Burroughs. Queriendo reservar su nombre para futuras novelas, firmó este primer trabajo con el seudónimo “Stan Lee”. Décadas después, cambió oficialmente su nombre, adoptando el seudónimo por el que era ya universalmente conocido. A veces es llamado también “Stan the Man”.
Desde que se estrenó el UCM, en 2008, Stan Lee ha ido recibiendo homenajes simbólicos, a modo de cameo, en la mayoría de sus películas. A pesar de que, en ocasiones, su estado de salud y su avanzada edad, le impedían desplazarse hasta los sets de rodaje.
Ahora que salió la reciente película de Spiderman: No Way Home, mucho de nosotros nos hubiera gustado verlo en un cameo junto a sus tres creaciones de el “Hombre Araña” y poder apreciar la felicidad que hubiera sentido al ver cómo fue posible el SpiderVerse. Además, nos hubiera encantado mucho más que participara en un cameo en la próxima película de Doctor Strange 2: multiverse of madness, donde se dice que saldrán la mayoría de sus superhéroes creados por el mismísimo Stan Lee, porque como bien saben, Lee es principalmente conocido por haber creado personajes icónicos del mundo del cómic tales como Spider-Man, X-Men, Los 4 Fantásticos, Hulk, Iron Man, Thor, Daredevil, Doctor Strange, Black Panther, Ant-Man y Bruja Escarlata, entre otros muchos superhéroes, casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby. El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics de Marvel se distinguen por indicar siempre “Stan Lee presenta” en los rótulos de presentación. También tuvo un programa televisivo en History Channel en donde buscaba superhumanos reales.
A continuación, te dejaremos los nombres de los 10 mejores Superhéroes que Stan Lee creo.
1- SpiderMan: Para muchos fanáticos este es el personaje favorito de toda la colección del escritor, incluso él mismo menciono que este personaje fue una grande creación que hizo en su vida y también se volvió muy fanático de su mismo superhéroe.
2- Capitán América: A sus 20 años, Stan Lee debutó como guionista y creó el personaje de Capitán América, el cual era un relato de solamente dos páginas el cual obviamente protagonizaba Steve Grant Rogers. El superhéroe de Marvel viste un traje que lleva la bandera de Estados Unidos con un escudo casi indestructible.
3- Iron Man: Este personaje es más conocido como Tony Stark, Iron Man es un magnate multimillonario, sin dejar de lado un excelente científico quien sufrió una lesión en el pecho durante un secuestro en Medio Oriente, creando así una armadura para salvar su vida y escapar.
4- X-Men: Aquí no solo creo a un personaje, creo equipo de héroes formado por mutantes de humanos con habilidades sobrehumanas, los cuales se encargan de luchar por la igualdad entre humanos normales y mutantes, otra de las grandes creaciones de la imaginación de Stan Lee.
5- Doctor Strange: Tantas creaciones que hizo y por supuesto que a Stan no le podía faltar a su mago, que es más conocido como Stephen Vincent Strange por ser un súper héroe y un médico cirujano, sus poderes nacen al decidir convertirse en un practicante de las artes místicas y las artes marciales en donde con el paso del tiempo se convierte en un hechicero supremo.
6- Viuda Negra: Este icónico personaje también fue creado por Stan Lee, Natasha Romanoff, mejor conocida como la Viuda Negra, exasesina altamente entrenada por KGB y un exagente de S.H.I.E.L.D.
7- Thor: Uno de los personajes más famosos de Stan Lee fue la creación del Dios del trueno asgardiano, el cual posee el martillo encantado que le da super poderes como la capacidad para volar y manipular el clima entre otros aún más sorprendentes.
8- Pantera Negra: Este personaje fue el primer superhéroe negro en los comics estadounidenses. Posee habilidades logradas y mejoradas a través de los rituales antiguos de Wakanda, esto al beber la hierba en forma de corazón. Pantera Negra es el Rey y protector de la nación africana de Wakanda.
9- Bruja Escarlata: Para Stan Lee este personaje fue presentada como una mutante, ya que posee habilidades para alterar la realidad además de ser una poderosa hechicera, quien con el paso del tiempo se convirtió en un miembro regular de Los Vengadores.
10- Hombre Hormiga: El superhéroe científico Hank Pym, después de beber una sustancia la cual puede hacer que las personas cambien de tamaño.
De verdad que no poder entender de donde le salió tanta, pero tanta imaginación a nuestro querido escritor Stan Lee, pues los que te presentamos solo fueron muy pocos, nos faltaron muchos más, pero los Superhéroes que te presentamos son los más populares, pues Marvel decidio aprovechar la imaginación de Stan Lee para hacer reales a los personajes en live- action y resulto ser todo un rotundo éxito, siendo las películas más taquilleras del mundo. En 2006 dijo haber disfrutado de los libros y películas, especialmente las protagonizadas por Errol Flyn.
Se casó con Joan Clayton Boocock el 5 de diciembre de 1947. Su hija Joan Celia “JC” Lee nació en 1950. Su otra hija, Jan, nació en 1953 y murió a los tres días de vida. En 1981 los Lee se trasladaron a la costa oeste. Tras 69 años de matrimonio, en julio de 2017, fallece su esposa Joan de un derrame cerebral, a los 93 años.
Un año más tarde, el 12 de noviembre de 2018, fallece Stan Lee, a causa de un paro cardiorrespiratorio producido por una neumonía, en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles a la edad de 95 años. Hoy estaría cumpliendo 99 años de edad. ¡Descansa en paz! Siempre te recordaremos.