SIMONE BILES SE CENTRA EN SU SALUD MENTAL Y DEJA LAS FINALES DE TOKYO 2020
Autor: Roberto Arvea
La atleta Simone Arianne Biles es una gimnasta artística estadounidense ganadora en Rio 2016 de cinco medallas olímpicas la cual después de su participación en el ejercicio de salto y obtener una puntuación baja decide retirarse de las finales que están por disputarse a partir de la próxima semana.
Aún no se sabe si la gimnasta estadounidense lograra participar en las competiciones individuales, la federación estadounidense “US Gymnastics” anuncio su baja cerca del concurso completo y un día antes de que se retirara de la final de equipos, de igual manera estarán monitoreándola constantemente para determinar si podrá participar en las finales que comienzan el 01 de Agosto.
Tras las evaluaciones medicas Simone se retira para centrase en su salud mental a lo cual en una nota federativa dicen lo siguiente: “Apoyamos de todo corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al dar prioridad a su bienestar. Su coraje nos enseña, una vez más, por qué es un referente para tantos”, concluye la nota federativa”.
Jade Carey reemplazara a Simone en el concurso completo ya que Jade obtuvo la novena mejor calificación en la ronda clasificatoria, pero las normas impiden participar a más de dos gimnastas por país.
Recordemos que la final del concurso competo reúne a las mejores 24 gimnastas en los cuatro aparatos, por ende la baja de Biles deja como favoritas a llevarse el oro a la brasileña Rebeca Andrade, la estadounidense Sunisa Lee y a la rusa Angelina Melnikova ya que fueron las mejores por detrás de la texana en la ronda previa.