¡Nos quedamos sin nuestra ardilla favorita!, Scart desaparece oficialmente de las citas de “Era de hielo”
Autor: Joaquin Santiago
La empresa de animación y entretenimiento “Disney” ha tenido a su poder el derecho de bastantes personajes, y al igual se ha apropiado de los derechos de autor de infinidad de personajes y tradiciones, las cuales no se ha librado de disputas legales, muy reciente con el pueblo mexicano tras el quererse apoderar de una de las tradiciones más fuertes en México, como lo es el “día de muertos”. Perdiendo en varias ocasiones estás peleas de derechos de autor.
Recientemente se hizo muy popular la pérdida de uno de sus más grandes personajes que han hecho una fama muy importante para la empresa.
Scrat, un personaje que se hace presente en la película y saga de ‘La Era de Hielo’, ya no es parte de Disney, tras haber regresado con su verdadero creador y tras 20 años de una gran lucha por llegar arreglos por seguir ocupando a la ardilla en las películas.
En las siguientes entregas que nos dará Disney+ ya no se puede ver a nuestro amigo Scrat, gracias a la victoria legal que tuvo Ivy Silberstein, quien empezó a batallar por los derechos del personaje en 2002, antes incluso del estreno de la primera película.
Ivy alegaba que le había presentado primero a Fox su proyecto que era Scrat en 1999, fue que en 2001 intentó registrar al personaje como suyo, de ahí una serie de complicaciones se hicieron presentes.
Posteriormente Silberstein demandó a la empresa Fox, por haberse apropiado los derechos de autor de su personaje, fue que hasta el 2003 un juez dictaminó que ambos ‘Fox y Silberstein’ eran dueños igualitarios del personó, pero eso no se quedó hasta ahí, el creador siguió luchando por obtener los derechos, y poco a poco fue ganando terreno en la batalla legar, una de sus primeras victorias fue el crear la marca registrada de Scrat.
Finalmente la empresa del Mickey Mouse se reunió con Ivy, dialogando de llegar a un acuerdo para poder ocupar los derechos de autor, a eso Silberstein se negó y este fin de semana menciono ante Twitter que había ganado esta batalla legal ante el poderoso Disney.
Así mismo, las películas pasadas dónde fue partícipe la singular ardilla no se ven afectadas, si no las que ya no tendrán las aventuras de esta simpática ardilla serán las futuras, ya que hasta cierto punto Disney se quedaron con una pequeña parte del personaje.