Damas y caballeros, se vienen épocas muy complicadas en cuestión del buen comer, pues las fiestas navideñas se encuentran a la vuelta de la esquina, y comúnmente en estas fechas la mayoría de la gente sube de peso aproximadamente 1 kilo y medio, es eso que nos preocupamos por ustedes y Los 40 Puebla nos dimos la tarea de dejarles 10 tips súper sencillos para evitarles la aumentada de peso y seguir disfrutando de estas épocas.
Sabemos que esta temporada es para disfrutar, para comer, para gozar, pero te dejaremos diez trucos para mantener tu peso, anótalo muy bien porque tú que estas leyendo esto, realmente no vas a engordar y nos lo agradecerás mucho después de haber logrado el objetivo.
- No saltarse comidas: En primer lugar, respeta las horas de la comida, recuerda que tienes tu desayuno, comida y cena. Mantén tu dieta equilibrada y tus horarios lo más normal que puedas.
- No te atasques: Este punto va relacionado con el primer punto porque luego las personas no comen para cenar mucho y se llegan atascar de comida y luego no pueden dormir para nada bien. Como recomendación si en el transcurso del día se te antoja comer algo, hazlo, es preferible tener algo en tu estómago, como por ejemplo una manzana, un plátano o cualquier fruta que te calme el hambre para cuando llegue la hora de la comida o cena puedas comer moderadamente.
- Toma agua: Hidrátate, tomar agua siempre es muy esencial, bebe agua antes, durante y después de tus comidas.
- Cuídate del alcohol: Este punto es muy difícil, siempre nos tomamos lo que se nos ponga enfrente. Mejor elige el vino, es más nutritivo tiene polifenoles que son un gran antioxidante bella (o).
- Evita el refresco: Toma agua de preferencia, si no te gusta natural la pues hacer de Jamaica, limón, horchata, etc.
- No dejes de hacer ejercicio: Trata de mantener tu rutina.
- Mastica bien: La velocidad a la que muchas personas devoran sus alimentos es un factor contribuyente.
- Se selectivo: No te comas todo lo que te encuentres.
- No piques la comida: En primera es un mal hábito que tienen alunas personas, le puedes estar agregando a tu cuerpo 500 a 300 calorías sin darte cuenta.
- No repetir: Este es uno de los peores hábitos, ya que la mayoría de las personas repiten segundo plano por comida.