MR. BEAST DEFIENDE SU VIDEO POLÉMICO EN MÉXICO SOBRE LAS ACUSACIONES DEL INAH

El youtuber Jimmy Donaldson más famosamente conocido como “Mr. Beast” hizo acto de presencia ante la nueva funa generada por su reciente video grabado en el que visitó algunas de las zonas arqueológicas más importantes de México.
En una declaración pública, Donaldson desmintió acusaciones sobre irregularidades en la producción y reafirmó su respeto por la cultura mexicana.
Jimmy argumentó:
“He visto muchos comentarios sobre nuestro reciente video en México y quería aclarar algunas falsedades”.
Expresó MrBeast en su cuenta de X. Aseguró que su equipo contó con todos los permisos necesarios, trabajó en colaboración con arqueólogos mexicanos y fue supervisado por representantes de agencias gubernamentales durante la filmación. Además, negó el rumor de haber sido demandado, calificando esa acusación como “falsa” y lamentando la difusión de “mentiras”
En respuesta a las acusaciones de comercialización indebida, MrBeast explicó que la mención de su marca de golosinas Festables en el video se realizó lejos de cualquier sitio arqueológico y que la escena de la cena fue filmada respetando las normas establecidas. Además, reveló que su equipo financió proyectos de agua en la región y está colaborando con el INAH en la creación de un fondo para apoyar la arqueología local.
“Hicimos este video para que la gente de todo el mundo se entusiasmara por aprender más sobre su cultura. Espero volver algún día y seguir compartiendo lo maravillosa que es la cultura con el mundo; es triste ver que esto se distorsione”
Concluyo MrBeast, quien no tardó en dejar en claro que su intención era promover el patrimonio cultural mexicano. Sin duda la funa que recibe ha generado un debate sobre la preservación del patrimonio cultural y el papel de los creadores de contenido al comercializar este tipo de videos. Mientras tanto, las autoridades mexicanas han iniciado una revisión de los permisos otorgados para la filmación.