En Sibarita NY se llevó acabo una rueda de prensa dónde el icónico grupo colombiano, Monsieur Periné, presentó su nuevo álbum ‘Bolero Apocalíptico’. Esto con el objetivo de publicitar El Básico40, un concierto acústico gratuito para mayores de edad, que se llevó a cabo en Nebula Night, ubicado en Puebla.
Monsieur Periné se presentó y compartió escenario con nuestro hermano poblano Juan Solo, que la rompió y tuvo una conexión ambivalente con el público. Si por alguna razón te perdiste de este mágico evento, te traeré un resumen de la noche ¡Córrela Furciooooo!
El ambiente
No sé ustedes, pero, los conciertos acústicos en lugares relativamente pequeños siempre son mucho más íntimos y te permite conectar con tus artistas favoritos. Ya que si, es bastante común que puedas convivir con ellos demasiado desde el escenario, los artistas se toman su tiempo de platicar, salirse un poco de su setlist, y tocar canciones que el público vaya pidiendo y hacer una que otra dinámica, como fue el caso de Juan Solo.
Nuestro poblano favorito tiene una tradición bastante divertida. En sus conciertos, le pide a alguien del público que le marque a su ex pareja para que Juan Solo hable con el/ella y le cante una canción desde la llamada. Las reacciones suelen ser muy variadas, se pueden molestar, o no saben como reaccionar y simplemente cuelgan sin decir nada y a veces deciden volver con sus ex´s. Bueno, pues esta noche no fue la excepción.
La música
La magia de los conciertos acústicos es que podemos ver la verdadera esencia de los artistas cuando no dependen de tecnología tan compleja ni de instrumentos tan ostentosos. A veces una guitarra y una buena voz son suficientes. Monsieur Periné dio catedra de como se hace un concierto acústico, cuál si fuera un Tiny Desk Concert, el dueto colombiano ejecutó sus canciones más icónicas como “Nuestra canción”, “Bailar contigo”, o “Mundo paralelo”.
Nuestro equipo
Ellos no son músicos, pero, con un micrófono hacen la misma magia que cualquier cantante profesional. Gil de la Rosa, Karime Pezzat, Eddie Fernández y Dary Muñoz, nuestros locutores fueron los anfitriones de este evento, porque un evento de gala necesita una presencia imponente para dirigirlo. Estos 4 talentos mantuvieron al público al filo de sus asientos en lo que los músicos se encargaban para salir. Sin duda su carisma y seguridad fueron clave para el éxito del evento.