Minecraft llega a la pantalla grande
El primer tráiler causa controversia por su estética visual
Las adaptaciones de videojuegos pasaron de ser malas, a tener un resurgimiento con Sonic, The Last Of Us, Arcane o The Super Mario Bros Movie, pero recientemente parece que cayeron en un bache donde únicamente usan la imagen del material de origen y lo adaptan a una historia totalmente distinta (Borderlands, Halo), ahora lo que por años fue un mito, se hace realidad Una Película de Minecraft, llega con su primer tráiler.
Minecraft es un videojuego de construcción de mundo abierto con un diseño pixel art muy particular. El juego obtuvo mucha popularidad por la libertad en la creación de mundo, su accesibilidad para jugar en cualquier consola, y las distintas comunidades alrededor del mundo que se crearon gracias al modo multijugador.
Durante años se especuló con una película sobre esta franquicia, pero…¿Como?¿Sería animada, live action, Quienes actuarían? Desde la salida del videojuego en 2011, se empezó la producción de una adaptación, sin embargo hasta 2019 seguían haciéndose revisiones al guión hasta que al final cayó en Jed Hess (Nacho Libre, 2006) quien se convertiría en director de la película.
La sinopsis oficial es la siguiente: “Cuatro inadaptados se encuentran luchando con problemas ordinarios cuando de repente son arrastrados a través de un misterioso portal al Overworld: una extraña tierra cuadrada que prospera con la imaginación.
Para regresar a casa, tendrán que dominar este mundo (y protegerlo de cosas malignas como los Piglins y los Zombis), mientras emprenden una búsqueda mágica con un inesperado experto creador llamado Steve. Juntos, su aventura desafiará a los cinco a ser audaces y reconectarse con las cualidades que hacen a cada uno de ellos creativamente únicos… las mismas habilidades que necesitan para prosperar de nuevo en el mundo real.”
El elenco se compone principalmente por Jason Momoa y Jack Black, junto a ellos Emma Myers, Danielle Brooks y Swbastian Eugene Hansen. La película se estrena el 3 de abril de 2025.