Una de las peleas más polémicas de este inicio de año, que poco a poco fue creciendo entre las cantantes. Todo esto por una canción donde supuestamente Yuri le plagió a María León.
La cantante jarocha Yuri lanzo una pequeña parte de su próximo éxito, que pese a eso, no dijo el nombren de la canción ni la fecha de estreno de la misma, con ello posteo en su cuenta de Twitter:
“Hola mi familia, estoy muy contenta, quiero mostrarles un pedacito de mi más reciente sencillo que ya está a punto de salir”.
En el video que subió a la red social se oye a Yuri cantando la pequeña estrofa:
“Llévate el perfume que te delataba y mi lado ingenuo que te perdonaba. Llévatelo todo, no te quiero nada…”
A esto la cantante María León no dudo en opinar sobre la canción, acusando de ser idéntica a una de sus canciones que con anterioridad ya había grabado. Alegando lo siguiente:
“Ay caray comadre, sabes que soy tu fan y te quiero, pero no puedo quedarme callada, tengo que decirte que esta canción suena exactamente igual a una que escribí yo en mi disco”.
A esto Yuri demostró con pruebas las acusaciones que se le estaban haciendo a la cantante jarocha.
“¿Cómo así comadre? Yo no sé comadre, pero yo, le puedo demostrar que esa canción la grabe en Guadalajara hace unos meses… Ud. dirá!”.
De ahí en adelante los comentarios no se hicieron esperar, donde en ambas partes tenían apoyo de sus fans.
Posteriormente María publicó una historia donde escribió lo siguiente:
“Uy mi reina, yo también tengo pruebas de que esa canción la grabé en Monterrey hace UN AÑO, así que usted dirá… ¿Cómo le hacemos?”.
Hasta ahora no se han respondido las cantantes, pero para muchos se trata de una estrategia de marketing para promocionar la nueva canción de la jarocha Yuri.
A esta pelea, algunos de los comentarios que hicieron los internautas fueron:
“¿Será que Yuri tenga necesidad de plagio? Perdón pero estamos hablando de Yuri. La otra persona, con todo respeto, ¿Quién es?”, “¿Yuri plagiando algo? No creo, pregúntenle a Madonna”,
“Si tan comadre y mucho amor…eso se habla en público”, “Alguien tendrá que pagar regalías”, “Oh, chismecito y pelea”.
Esperemos que este conflicto que tienen las cantantes no pase a mayores y pueda ser arreglado, al igual que Yuri no sea acusada de plagio.