¡“Luce”, la nueva mascota!… del Vaticano

La Oficina de Prensa del Vaticano presentó los actos culturales previos a la inauguración oficial del Jubileo y del Pabellón de la Santa Sede en la Expo Osaka 2025. También se mostró la mascota “Luce”, un pequeño peregrino creado en estilo manga
El arzobispo Rino Fisichella, organizador principal del jubileo, explicó que Luce es parte de los esfuerzos del Vaticano por conectar con la cultura pop y transmitir el mensaje de esperanza a las generaciones más jóvenes.
“Luce, símbolo de esperanza y fraternidad, valores que concuerdan perfectamente con el tema del festival; una manera de hablar a los jóvenes del tema de la esperanza en el corazón del mensaje evangélico.”
La fe católica se ha visto disminuida desde finales del siglo XX, históricamente se ha envuelto en polémicas relacionadas a corrupción con la mafia o a casos de pederastia. Sin embargo se ha mantenido como la congregación religiosa más grande, con seguidores en todo el mundo y ha tratado de limpiar su imagen, aunque para las nuevas generaciones nacidas en este siglo, la religión dejó de ser algo importante para la vida, ya se apor falta de fe o compromiso con alguna asociación religiosa, el público ha dejado de considerar importante a la religión para la vida diaria.
Hasta ahora “Luce” ha estado más en la conversación de los amantes del anime y de la cultura popular que de grupos religiosos. El tiempo dirá si fue una mejor idea comercial, que para atraer seguidores.